Use se alza con el concurso goyesco de cortes de Rueda

Use, en plena ejecución de un salto.
Use, en plena ejecución de un salto. / F. Jiménez

Se impuso a Javier Manso ‘Balotelli’ en un final de concurso de gran nivel

CRUZ CATALINARueda

Euse no ahorró ni un gramo de la valentía que atesora y en Rueda volvió a realizar un encuentro cara a cara para enmarcar, lo que le permitió ganar el Concurso Goyesco de Cortes de la cuna del verdejo, con permiso de La Seca, la vecina localidad natal del ganador.

Más información

Ligeramente renqueante por un varetazo que le propinó el toro en el comienzo del concurso –cuando le citaba desde lo alto de las tablas– Eusebio Sacristán ‘Use’, citó al astado junto a las tablas, y sin casi espacio para coger un mínimo de carrera y tener el impulso necesario, este grande entre los grandes saltó al bravo novillo-toro cerrando una final de muchos quilates. De esta forma ‘Use’ se proclamaba ganador del torneo goyesco de corte puro que se celebró ayer en Rueda, capital de la DO vinícola del mismo nombre, cuna del verdejo.

De los otros tres compañeros con los que compitió sobre el albero de la plaza de toros en la final, los que más le apretaron fueron: Javier Manso ‘Balotelli’ (Narros de Cuéllar, Segovia) –segundo en el concurso– y el de La Pedraja de Portillo, Pablo Martín ‘Guindi’, quien durante su tercer recorte fue encunado por el astado y, luego en el suelo, recibió un importante revolcón que le destrozó el pantalón por completo. Eso no fue impedimento para que el bravo recortador vallisoletano lo primero que hizo tras estar a buen recaudo detrás de las tablas, solicitara otro pantalón para volver al redondel.

.

Fotos

Vídeos