Alumnos de los IES Ribera de Castilla y Arca Real presentan en Barcelona sus empresas simuladas

Puesto de la empresa simulada del IES Ribera de Castilla./El Norte.
Puesto de la empresa simulada del IES Ribera de Castilla. / El Norte.

Participan en uno de los proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El Norte
EL NORTEValladolid

Los alumnos del IES Ribera de Castilla y del IES Arca Real participan en los proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Este año, el proyecto consiste en desarrollar las habilidades sociales del alumno en un espacio compartido (Coworking) trabajando de forma colaborativa en el equipo que le ha sido asignado.

La actividad se realiza en Barcelona, en la XIII Feria Internacional de Empresas Simuladas, los días 14, 15 y 16 de Marzo, y a ella asisten estudiantes de Formación Profesional de toda Europa. Ambos centros vallisoletanos presentan sus respectivas empresas simuladas, Riberpublic del IES Ribera de Castilla y Decasarrre del IES Arca Real, estos institutos compartirán stand dentro del Proyecto que han presentado y al que han llamado “COWORKING_DECARIBER”.

El trabajo previo para la preparación del evento ha sido variado y enriquecedor y entre las múltiples actividades que se han realizado se encuentran algunas como un concurso de carteles informativos del proyecto, la preparación de los documentos necesarios que reflejen las Operaciones de Compraventa a realizar (contratos pedidos, albaranes, facturas etc.) y el diseño de ofertas de productos para presentar en la feria, en español y en inglés.

El objetivo es acercar a los estudiantes de Formación Profesional a un entorno real de trabajo, en el que puedan desarrollar todos los conocimientos adquiridos en el aula de forma práctica, tanto en el desarrollo de procesos propios de la especialidad, como las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en el mundo empresarial.

El trabajo no termina en la feria, todos los contactos y operaciones que finalmente logren realizar, tendrán que cerrarlos a lo largo del curso, materializando cobros, pagos, liquidación de impuestos y contabilizando finalmente los resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos