Mil alumnos participan en actividades musicales en la Cúpula del Milenio

Batucada en la Cúpula del Milenio./RODRIGO JIMÉNEZ
Batucada en la Cúpula del Milenio. / RODRIGO JIMÉNEZ

Por la mañana, quinientos alestudiantes participaron en un taller de batucada con instrumentos que previamente habían construido utilizando materiales reciclados en sus aulas

El Norte
EL NORTEValladolid

Mil estudiantes de Primaria y Secundaria, algunos de ellos llegados de Ávila, Segovia y Zamora, participaron en la Cúpula del Milenio en una actividad previa al evento Musiqueando, que el día 26 de abril sacará a la calle a miles de escolares de toda España.

Por la mañana, quinientos alumnos participaron en un taller de batucada con instrumentos que previamente habían construido utilizando materiales reciclados en sus aulas, gracias al trabajo de sus profesores de música, muchos de ellos pertenecientes a la Asociación Pro Música de Valladolid. Coordinaron la iniciativa los responsables de la sección de batucada de la Red de Coros Escolares de Castilla y León, que consiguieron un efecto asombroso sosteniendo el ritmo de algunas canciones propuestas por los profesores.

Por la tarde, otros quinientos estudiantes participaron en otras de las actividades propuestas, entre las que se encontraban talleres vocales o de escenografía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos