Los alumnos de Ciencias se gradúan en el Palacio Conde Ansúrez

Entrega de Premios Fin de Carrera de la UVA en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. / | Henar Sastre

Los estudiantes de Física, Estadística o Química de la UVA se han despedido esta mañana de su paso por la facultad

ALEXANDRA RODRÍGUEZValladolid

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez ha acogido hoy a las 11:00 horas el acto de graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UVA, presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, así como la entrega de Premios Extraordinarios Fin de Carrera del curso 2015-2016.

El evento académico ha comenzado con la intervención del decano, Isaías García de la Fuente, que anima a los presentes a que «siempre contéis con el apoyo de esta gran familia que es nuestra facultad». En su discurso ha tratado con optimismo el tema de las salidas profesionales y espera que el paso por la facultad científica haya conseguido «afinar el intelecto» de sus alumnos. Ha concluido su despedida deseando suerte a los recién graduados e instándoles a que hagan «honor a nuestra facultad».

Tras la concesión de los premios se ha cedido la palabra a Luis Gerardo Gutiérrez Fuentes, Presidente del Consejo Social de la UVA, que con un «tenéis mucho mérito» inicia su charla 'Graduados en Ciencias, ¿y ahora qué?'. En ella ha compartido con los asistentes su experiencia como alumno y posterior empresario. El científico ha dotado de cierto toque crítico a su intervención al hacer una reflexión comparativa del pasado y el presente de la universidad en la que, según ha comentado, se ha perdido el fomento de la actitud juiciosa y una relación más estrecha entre la institución y sus alumnos.

Pese a ello, ha secundado al decano en la idea de animar a los antiguos estudiantes a mantener el contacto con la facultad. Posteriormente, el padrino de las promociones, el profesor Rafael Pedrosa Sáez, catedrático de Química Orgánica de la UVA, ha tomado el relevo a la hora de lanzar mensajes positivos a los egresados a través de citas de figuras como Einstein y Heisenberg. Lo principal que ha querido transmitir a los presentes es un rotundo «no perdáis el tiempo», a la vez que da importancia a la experimentación y la asunción de riesgos.

Posteriormente se ha iniciado el acto de graduación de los alumnos, que han subido al estrado por orden antes de acabar la jornada con la actuación de la Coral Harmonía . Físicos, estadísticos, matemáticos, ópticos y químicos han despedido su periodo académico para dar los primeros pasos en su camino profesional.

Fotos

Vídeos