Aldeamayor celebra mañana la Noche en Blanco

Noche en Blanco de Aldeamayor
Noche en Blanco de Aldeamayor / El Norte

Con actividades culturales desde las 19:00 horas y hasta la madrugada

JOTA DE LA FUENTEAldeamayor

Aldeamayor de San Martín retoma la idea de la Noche en Blanco, que ya se celebró hace dos años en el municipio con gran éxito de actividades y participación. En aquella ocasión más de 3.000 personas disfrutaron de alguna de las actividades culturales programadas. Teniendo en cuenta el calor, la excelente climatología y la calidad y variedad de propuestas, la noche del sábado en Aldeamayor promete ser multitudinaria.

La propuesta pretende que cada quince minutos haya posibilidad de presenciar alguna actividad. La noche en blanco es una iniciativa cultural, cuyo propósito es acercar la creación artística de cualquier índole a los ciudadanos, favoreciendo la gratuidad, el intercambio de experiencias, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. La propuesta invita a vecinos y visitantes a acudir vestidos de blanco ibicenco.

Durante todo el día se podrán adquirir en el Museo de la «Escuela de Antaño» en las plazas donde se sucederán los diferentes espectáculos y en los bares de la localidad, las pulseras de la Noche en Blanco, con el lema 'El mejor sueño ocurre despierto'. La recaudación irá destinada por completo a la Fundación Banco de Alimentos. El donativo es de 50 céntimos.

La primera actividad, a las 19.00 horas, será una Masterclass de zumba en el Escenario de las Piscinas Municipales. Continuarán una hora más tarde con un encierro infantil de Carretones y Caballos al estilo de la Villa. También a esa hora se abrirá el Museo Escuela de Antaño, con posibilidad de visita guiada y acceso gratuito. En la Plaza del Museo Escuela de Antaño se inaugurará la exposición 'Entre Manos', cuyos autores son José Vidal Ojero Baticón y Fidel Puertas.

A las 20.15 horas comenzará un concierto a cargo de la 'Escuela de Dulzaina Tierra de Pinares' en la Plaza del Museo de la Escuela de Antaño. A las 21:00 horas actuará el grupo de Teatro 'El Llano' con la representación de la obra 'El médico y los paletos' en la Plaza de la Cruz. Una hora más tarde y en el mismo lugar, habrá una representación del Grupo Puente Canto. Desde las 21.30, concierto a cargo del Grupo Cadenza, un cuarteto de voces y piano, con arias de ópera y zarzuela; Javier Miñarro tenor, Miguel Sanchez barítono, Francisco Cano barítono y Raquel Pérez soprano, Jose Ramón Echezarreta al piano, profesor del conservatoria, en la Plaza de la Iglesia.

El cine al aire libre comenzará a las 22:15 horas en la Plaza Mayor, a cargo de la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor. A medianoche, conciertos de la Banda Jimenos Band -Banda Tributo a los grandes maestros de la música española-, también en la Plaza Mayor.

Desde las 02.00 horas, habrá baile hasta el amanecer gracias a Julio López, Nacho Ordóñez, Frandigital, Crazy Cousinds dj's (Álvaro López y Ángel Santos) y Carlos Gs, en la Plaza Mayor

Además, varios bares de Aldeamayor se unirán a la fiesta cultural y ofrecerán bocadillos, tostadas, jamón, montaditos, paella, perritos, postres, diferentes bebidas y copas a módicos precios, con variedad de ofertas según horario.

Fotos

Vídeos