El alcalde de Rioseco, nuevo presidente de la junta local del PP

David Esteban junto con Luis Miguel González../M.G.M.
David Esteban junto con Luis Miguel González.. / M.G.M.

David Esteban sustituye en el cargo a Artemio Domínguez

M. G. MARBÁNMedina de Rioseco

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, se convirtió ayer en el nuevo presidente local del Partido Popular tras ser elegido por los afiliados por unanimidad en la asamblea extraordinaria celebrada en la sede de la agrupación, que se inició guardando un minuto de silencio por el que fuera presidente del PP, Tomás Villanueva. El nuevo presidente sustituye en el cargo a Artemio Domínguez, quien el pasado mes de mayo renunció a ser alcalde por razones personales.

La candidatura de Esteban fue la única que se presentó a la renovación de la directiva algo que, para el nuevo presidente, «demuestra que el PP de Medina de Rioseco está unido, que todos vamos a una, que es una candidatura en la todos estamos representados». Esteban, quien agradeció la labor de Artemio Domínguez, destacó que el objetivo de la nueva directiva es «abrir este partido aún más si cabe a la sociedad riosecana», de ahí que ofrezca que «cualquier vecino pueda aportar su visión, su crítica constructiva dentro de las cinco vocalías que se han constituido además de los diez grupos de trabajo». El nuevo presidente fue claro al explicar que «mentiría si no dijera que quiero un partido ganador, pero, sobre todo, queremos un partido abierto a la sociedad, con espíritu crítico y con la ilusión de mejorar Rioseco».

La renovación de la Junta Local se llevó a cabo en presencia del secretario general del Comité Ejecutivo provincial del partido, Luis Miguel González Gago, quien expresó su deseo de que los militantes se impliquen en lo que es el gobierno del propio partido, porque precisamente las reuniones que haga la junta local con los militantes es lo que da al partido, en su lugar de encuentro, un lugar de debate, donde los militantes pueden manifestar sus ideas, siempre con respeto a sus compañeros». González Gago subrayó que «Rioseco se caracteriza por sus políticas de cara a las personas, a las familias y a las personas completamente innovadoras, que están produciendo que sean la envidia de muchos municipios del entorno».

Después de ocho años como presidente de la Junta Local, Artemio Domínguez, dio las gracias a todas los afiliados que le han ayudado, en especial a Antonio Santamaría, que fue presidente algunos de los años en los que él fue regidor. Domínguez deseó lo mejor para David Esteban, y destacó que «tenemos la suerte de tener un gran alcalde y un buen presidente local», a la vez que se puso a sus disposición «para seguir trabajando por lo mejor Rioseco y la comarca». En este sentido hay que señalar que el que fuera alcalde de Rioseco durante 18 años formará parte de la nueva directiva ocupando la vocalía de Relaciones Institucionales.

Pablo Rodríguez será secretario en la nueva directiva, que Esteban definió como «una mezcla de experiencia y juventud y de renovación y veteranía y experiencia, con personas desde los 20 a los 65 años».

Fotos

Vídeos