Aitor Goitia, ganador de la V edición de 'Salta a la Fama'

Finalistas y ganador./
Finalistas y ganador.

El joven solista, de 26 años, se alzó con el premio gracias a su tema 'Dejándome querer', en el concurso musical de Río Shopping

El Norte
EL NORTEVlladolid

¡Salta a la Fama ya tiene ganador! Tras una reñida final el pasado viernes, que puso muy difícil al jurado decidir quién sería el galardonado, el joven Aitor Goitia ha sido el vencedor del concurso musical de Río Shopping, que en su V edición ha batido su récord de participación con más de 130 concursantes.

Xavier Grey y Aitor Goitia fueron los finalistas de este año, ambos son solistas, componen sus propios temas y tienen un estilo muy personal que hizo de la final de este año todo un espectáculo del que pudieron disfrutar todos los visitantes al Black Friday de Río Shopping.

Xavier Grey, vasco afincado en Madrid desde 2005, acaba de lanzar al mercado su primer trabajo en solitario que engloba pop, soul y algo de rhythm and blues. Como segundo finalista, con su tema 'Never' consiguió 400 euros en cheques regalo del centro comercial.

Aitor Goitia, de 26 años, cuenta con menos experiencia. Tuvo su primer contacto con la música gracias a la escuela de música del Valle de Trápaga donde estudio piano, pero fue la curiosidad la que le hizo avanzar en la música y aprender, de forma autodidacta a tocar el bajo. Empezó a componer el año pasado, durante un viaje a Australia y gracias a su canción 'Dejándome querer', se ha alzado con el premio final, que consiste en la grabación de un EP en un estudio de grabación profesional por valor de 2.000 euros.

A través de este concurso, que tiene ya un alcance nacional, donde participan jóvenes promesas de todas las edades y se inscriben estilos musicales para todos los gustos, Río Shopping quiere ayudar a descubrir e impulsar las carreras de nuevos talentos musicales, como ya lo hizo con Erizo Sibarita, que fue telonero de Amaral en su gira 2016, o SIMONE, los ganadores del año pasado que este año han compartido escenario con La Oreja de Van Gogh en las ferias de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos