Aguas de Valladolid pasa a llamarse Aquavall y presenta nuevo gerente

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad./
María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El nuevo responsable de la empresa, Pedro Luis Arroyo, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y tiene formación en Administración de Empresas

ÁLVARO GÓMEZValladolid

Pedro Luis Arroyo, nuevo gerente de Aguas de Valladolid, empresa que pasa a llamarse Aquavall, ha sido presentado esta mañana por el Consejo de Administración de la organización, presidido por María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La elección de Arroyo se ha producido tras sopesar a los 17 candidatos, entre los que ha alcanzado la mayor puntuación.

El nuevo gerente ha declarado que es “un gran honor” hacerse cargo de Aquavall, a la que promete dedicar su “máximo esfuerzo”. Arroyo ha indicado que su carrera siempre ha estado relacionada con el ciclo del agua y que su formación siempre ha sido técnica. El desde hoy responsable de la empresa nació en Valladolid y es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, donde se especializó en hidráulica, oceanografía y Medio Ambiente.

Además, posee formación en Administración de Empresas y en los últimos 20 años su carrera ha estado ligada a la empresa Ingeniería Castilla del Grupo INCOSA, donde ha sido Director Técnico del Área de Infraestructuras y Gerente del Área de Obras Hidráulicas.

Respecto al proceso de remunicipalización, Arroyo ha declarado que “tiene sus peculiaridades y estamos todos empujando para que salga de la mejor manera posible”. De momento se plantea “apagar los fuegos inmediatos” y solucionar los problemas de logística, de la estructura eléctrica o de la informática que se puedan resolver a corto plazo.

María Sánchez, que aprovechó para agradecer a Arroyo por “hacerse cargo de este reto”, indicó también que en el consejo de hoy se han adjudicado los lotes 2 y 3 del suministro de energía eléctrica a la cooperativa Som Energía, quedando así “los contratos de mayor cuantía económica ya adjudicados”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos