Agualid prevé abrir esta semana un tramo cerrado por obras en Argales

Corte de uno de los tramos de Daniel del Olmo, donde Agualid realiza obras.

Los industriales se quejaron al ayuntamiento por los retrasos

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La empresa Aguas de Valladolid S. A. prevé abrir un tramo de la calle Daniel del Olmo, en el polígono de Argales, esta semana. La concesionaria municipal cerró a comienzos del mes de mayo el tramo que va desde Daniel del Olmo hasta la avenida de Madrid, para realizar los trabajos de sustitución de los tornillos de una tubería principal de suministro.

El cierre de la calzada ha provocado molestias entre los trabajadores y clientes de una treintena de industrias allí situadas, que han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que reclaman mayor celeridad en los trabajos. También se han quejado de que solo se trabajaba en el turno matinal. Para estas tareas, que han supuesto el levantamiento del asfalto en tres puntos, se ha contratado a un grupo de especialistas alemanes.

Fuentes de la compañía indicaron ayer que la previsión es que se terminen los trabajos la semana que viene en la zona próxima al puente. De ser así, la circulación de vehículos llegaría hasta la rotonda de la estación técnica de vehículos (ITV) lo que facilitaría el acceso a las naves de clientes y trabajadores.

En cualquier caso, Aguas de Valladolid anunció en mayo que las obras se prolongarían hasta el 30 de junio.

Fotos

Vídeos