El agente de seguros de Arroyo acepta un año de cárcel por apropiación indebida

Audiencia de Valladolid./
Audiencia de Valladolid.

José Luis M.D se quedó con más de 8.000 euros de las pólizas de una veintena de clientes

EL NORTEValladolid

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de un año de cárcel al agente de seguros de Arroyo de la Encomienda José Luis M.D, quien en 2014 se apropió de más de 8.000 euros de las pólizas de una veintena de clientes.

El procesado se enfrentaba a una pena de dos años de privación de libertad, que finalmente, merced al acuerdo alcanzado a última hora con la Fiscalía, ha quedado reducida a la mitad, ya que la sentencia aplica al vendedor las atenuantes de reparación del daño -ha devuelto el dinero-y ludopatía, enfermedad esta última ratificada por un conocido psiquiatra de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado, cuyo abogado ha solicitado la suspensión de la ejecución de la condena, deberá indemnizar a una de sus víctimas con un total de 559,7 euros, al haber sido ya resarcido económicamente el resto de afectados.

El ya condenado por sentencia firme -ha anunciado que no recurrirá- operaba como agente de seguros en Arroyo. Así, durante 2014 concertó veintiún pólizas con distintas personas físicas y jurídicas de las que recibió en metálico el correspondiente importe de las primas, en total 8.455 euros, que hizo suyas al no ingresarlas en la compañía.

Con el propósito de ocultar tal circunstancia y no ser descubierto por la compañía aseguradora, el procesado procedió a dar de baja las pólizas a los pocos días de su concertación. Una vez descubierta su actuación, la aseguradora acordó 'revigorizar' todas las pólizas suscritas, tras presentar los clientes los resguardos de pago que poseían.

Fotos

Vídeos