El aeropuerto de Valladolid incrementa en febrero el número de usuarios con un 9,7%

El aeropuerto de Valladolid incrementa en febrero el número de usuarios con un 9,7%
D. Moreno

Los cuatro aeródromos de la comunidad gestionaron durante el mes pasado un total de 1.276 operaciones, el 0,89 por ciento del total de aeropuertos españoles

ICAL

Los aeropuertos de Valladolid y León fueron los dos de la comunidad que incrementaron el pasado mes de febrero el número de viajeros de sus instalaciones respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el de Salamanca no registró variación alguna y el de Burgos vio cómo el número de viajeros cayó en un 5,6 por ciento. El aeródromo de La Virgen del Camino fue el más próspero, con un crecimiento del 82 por ciento, hasta los 3.932 viajeros, mientras que el de Villanubla registró una mejora del 9,7 por ciento hasta los 12.263 usuarios.

Tráfico en los aeropuertos de Castilla y León.
Tráfico en los aeropuertos de Castilla y León. / Ical

Según informó Aena, las operaciones registraron tendencia positiva en estos mismos aeropuertos de la comunidad, con un total de 268 operaciones, es decir, un 14,5 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado en el caso del aeropuerto de Valladolid, y 184 operaciones en el de León, lo que supuso una mejora del 38,3 por ciento. Sin embargo, en el caso de Salamanca se contabilizaron el mes pasado 744 operaciones, es decir, un 10,5 por ciento menos que el año pasado, mientras que en Burgos se registraron apenas 80 operaciones, con una caída del 18,4 por ciento.

Esta tendencia es muy similar a la que se viene registrando en estos aeródromos en lo que llevamos de año. Mientras que los de León, con un 65,1 por ciento, y el de Valladolid, con un 14,7 por ciento, fueron los que acumulan un mayor crecimiento respecto al inicio de año en 2017, el de Burgos contabilizó un incremento menor, de un 4,3 por ciento, mientras que el de Matacán, en Salamanca, descendió en número de viajeros en un 4,5 por ciento, con 361 usuarios que han pasado por sus instalaciones a lo largo de los dos primeros meses de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos