La Aemet prevé nieve y agua-nieve en la mañana del sábado en Valladolid

Nevada reciente en Valladolid./R. G.
Nevada reciente en Valladolid. / R. G.

Se prevé una acumulación de hasta dos centímetros

El Norte
EL NORTEValladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieve y agua-nieve durante la mañana del sábado día 13 de enero en Valladolid donde son probables acumulaciones de hasta 2 centímetros, que serán mayores en el norte de la provincia.

Así consta en la predicción especial realizada por la Aemet con motivo de la concentración motera de Pingüinos que arranca este viernes en la capital vallisoletana.

En concreto, la previsión para este viernes es de niebla que se despejará a partir de las 12.00 horas en una jornada en la que no se espera lluvia con probabilidad de que los bancos de niebla se repitan por la noche.

Ya el sábado, la previsión es que hiele durante toda la madrugada y se espera nieve y agua-nieve entre las 10.00 y las 14.00 horas cuando es probable esa acumulación de dos centímetros. Es probable un chubasco débil en forma de lluvia entre las 18.00 y las 20.00 horas.

De hecho, es precisamente para las 12 h. cuando está programado el desfile de banderas, por lo que los vallisoletanos podrán disfrutar de ese momento así como de las degustaciones preparadas durante el mediodía en la Acera de Recoletos y de las exhibiciones. Las temperaturas, frías. Un grado al mediodía. Incluso podría neval débilmente.

A la hora del desfile de antorchas (20h.) tampoco no se prevén lluvias intensas ni nieve aunque podría caer algún chubasco. Las temperaturas a esa hora serán de 3 grados. Por la noche, las mínimas caerán hasta un grado positivo aunque la sensación térmica alcazará los -3.

Por último, el domingo día 14 se esperan heladas matinales débiles y no se prevé lluvia ni nieve en toda la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos