Adjudicado por 2,1 millones la obra del paso inferior bajo el ferrocarril en la Plaza de Rafael Cano

Proyección de cómo quedaría el paso de la Plaza Rafael Cano./El Norte
Proyección de cómo quedaría el paso de la Plaza Rafael Cano. / El Norte

La UTE Obras, Caminos y Asfaltos S.A. Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales S.L. tiene un plazo de ejecución de nueve meses

El Norte
EL NORTEValladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha adjudicado el contrato de obras de construcción del paso inferior bajo el ferrocarril en la Plaza de Rafael Cano a la UTE Obras, Caminos y Asfaltos S.A. & Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales S.L. al resultar la oferta más ventajosa.

El importe de la adjudicación es de 2.127.667,60 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución son nueve meses –desde la comprobación del replanteo- y el plazo de garantía tres años. Durante la realización de la obra se llevarán a cabo otras actuaciones cuantificadas en 389.088,63 euros.

Las obras deben ser rematadas y recibidas, si no surge ningún contratiempo, a mediados de diciembre de 2018. «Este calendario encaja a la perfección con la lógica constructiva, pues las obras estarán en plena ejecución durante todos los meses de más horas de luz y mejor climatología, y concluirán en el momento adecuado para realizar las plantaciones», resume el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno ha acordado expropiar por ministerio de la ley el Patio del Claustro situado en la planta baja del edifico de Las Francesas, ubicado en la calle Santiago 22; y fijar un justiprecio de 230.347,75 euros, según acordó la Comisión Territorial de Valoración.

Este espacio, que está calificado como dotación pública, tiene una superficie de 298 metros cuadrados y la característica de ser un Bien de Interés Cultural (BIC), con las limitaciones que se derivan por su carácter de Monumento Histórico Artístico.

Igualmente, ha aprobado una prórroga excepcional hasta la formalización del nuevo contrato de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias que está adjudicado a la empresa Zarzuela S.A. El plazo máximo será de seis meses –hasta el próximo 30 de junio- y se compromete un gasto máximo de 1.450.000 euros a favor de la adjudicataria.

En materia de Educación, Infancia e Igualdad, el órgano de gobierno ha aprobado la contratación del servicio de prestación de las actividades de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos