Adif avanza en los trámites para construir el paso inferior de la calle Mirto

Estación ferroviaria de Valladolid./El Norte
Estación ferroviaria de Valladolid. / El Norte

Se sitúa bajo la línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid y la línea convencional Madrid-Hendaya

El Norte
EL NORTEValladolid

Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los trámites necesarios para la construcción de un paso inferior en la calle Mirto, de Valladolid, bajo la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, tramo P.B. Río Duero-Valladolid Campo Grande, y la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

En este sentido, ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del proceso de información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa (con citación para el levantamiento de las actas previas de ocupación) de los terrenos necesarios para la ejecución del paso.

El periodo de información pública tiene un plazo de 15 días hábiles para que las personas o entidades afectadas puedan formular alegaciones. El levantamiento de las actas previas está fijado para el próximo 7 de junio, a las 12:30 y las 13:00 horas.

El paso inferior de la calle Mirto es una actuación adicional a las contempladas en el convenio para la integración del ferrocarril en Valladolid, suscrito en 2017 y que contribuirá a la permeabilidad del ferrocarril en esta ciudad. Concretamente se sitúa en el extremo sur de la integración, en el tramo P.B. Río Duero-Estación de Valladolid-Campo Grande, de la LAV Madrid-Segovia-Valladolid y la línea convencional Madrid-Hendaya. Se trata de un paso inferior que se resolverá mediante cajón de hormigón armado de 4,5 m de gálibo vertical y 8 m de gálibo horizontal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos