El acusado del crimen de Medina recibe asistencia médica antes de declarar ante el juez

El acusado, custodiado por la Policía, accede al edificio de Juzgados de Medina del Campo. / Fran Jiménez

El joven muerto ha sido enterrado hoy a las 16:00 horas en Hornillos de Eresma, localidad natal de su madre

El Norte
EL NORTEValladolid

M. A. L., el hombre detenido por la muerte de un joven en Medina del Campo, ha declarado esta mañana ante el juez en la localidad pasadas las 13:00 horas. Poco antes, el acusado tuvo que recibir atención médica al encontrarse «muy afectado».

Por su parte, con costernación y dolor viven los pueblos de Hornillos de Eresma y el barrio de Villalba de Adaja de Matapozuelos, en Valladolid, la muerte del joven de 26 años J. M. G. G., que falleció la noche del miércoles acuchillado por la expareja de su amiga en Medina del Campo y que será enterrado hoy.

El funeral ha tenido lugar a las 16.00 horas en Hornillos de Eresma, de donde es la madre del joven, según ha explicado a Efe la alcaldesa del municipio, Coral López de la Viuda.

A pesar de que el joven vivía con sus padres en Villalba de Adaja, un barrio de Matapozuelos, en Hornillos está gran parte de su familia, abuelos y tíos, por lo que el pequeño municipio ha recibido con pesar e incredulidad el trágico suceso.

Más información

Lo mismo ha sucedido en Matapozuelos, donde, según su alcalde, Conrado Íscar, están «impactados» por la muerte del joven, que falleció la noche del miércoles tras ser apuñalado por la expareja de una compañera de trabajo, un hombre de 41 años que ha sido detenido, tras una discusión en Medina del Campo en el momento de cambio de custodia de un hijo de la chica.

El regidor ha explicado que el joven trabajaba en la misma empresa de piezas de aluminio que la exmujer del ahora detenido. Conrado Íscar ha lamentado y condenado lo sucedido y ha conminado a luchar contra este tipo de violencia, que parece que «nunca se acaba».

Era «una familia normal», y numerosa, compuesta por seis hermanos, y conocida por todos, ha concluido el regidor de Matapozuelos.

Llamada de auxilio al 112

Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando a las 22.40 horas el servicio regional de emergencias 1-1-2 recibió el aviso de había un hombre malherido por arma blanca y pidiendo auxilio en un establecimiento público situado en la calle del Pozo de Medina del Campo tras salir de un inmueble de la localidad.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Medina del Campo y no pudo superar la intervención que le fue practicada por la herida que presentaba en el abdomen.

La Policía Nacional procedió entonces a investigar las circunstancias del suceso y averiguó que el joven era compañero de trabajo de una mujer y que los hechos se registraron cuando ambos procedían a recoger al hijo de ella de casa de sus abuelos paternos.

El abuelo no quiso dar al niño a la madre hasta que no llegara el padre del menor, que tenía algún tipo de custodia sobre el mismo.

Cuando llegó el padre y expareja de la mujer se inició una discusión entre los tres que ha desembocado en el apuñalamiento mortal del joven de 26 años.

El subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Goméz, explicó ayer a Efe que no había ningún antecedente judicial previo ni por maltrato ni policial del detenido o su expareja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos