La acusación particular pide 20 años de cárcel por la muerte del joven que fue apuñalado en Medina

El acusado del crimen del joven J. M. entra en los Juzgados el pasado 26 de enero. /Fran Jiménez
El acusado del crimen del joven J. M. entra en los Juzgados el pasado 26 de enero. / Fran Jiménez

El letrado considera que la víctima fue sorprendido y no pudo defenderse

El Norte
EL NORTEValladolid

La acusación particular ha pedido provisionalmente 20 años de cárcelpara Miguel Ángel L.G., quien será juzgado por un jurado popular como supuesto autor de la muerte de un joven de 26 años en Medina del Campo, han informado hoy a Efe fuentes jurídicas.

El letrado de la acusación particular, que representa a los padres de la víctima, ha detallado que considera la existencia de asesinato debido a que, a su juicio, el joven no tuvo posibilidad de defensa cuando fue apuñalado y recibió la agresión de forma súbita, fue sorprendido.

El abogado ha planteado esta solicitud de pena después de que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Medina del Campo estableciera la apertura de juicio oral la pasada semana y emplazara a las acusaciones a presentar sus escritos de conclusiones provisionales.

Más información

El suceso por el que se instruye la causa ocurrió la noche del 27 de diciembre de 2017, al parecer cuando la víctima acudió a casa de los suegros de la mujer que en esos momentos era su pareja y que, a la vez, es cónyuge de un hombre de 41 años del que quería divorciarse y que supuestamente apuñaló al joven de 26 años.

Fue sobre las 23.00 horas de aquel día cuando la mujer fue al domicilio a buscar a su hijo, que también lo es de su todavía esposo, y se desencadenó una disputa que derivó en el acuchillamiento del hombre de 26 años.

El agredido murió posteriormente en un centro hospitalario por la herida que sufrió en el abdomen, mientras fue arrestado M. Á. L.G., como supuesto autor de la agresión que desembocó en el fallecimiento, un suceso por el que será juzgado en una fecha aún por determinar en la Audiencia Provincial de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos