La acusación particular del crimen de Medina pedirá que El Terre sea juzgado por asesinato

Llegada del acusado a los juzgados de Medina del Campo. / Fran Jiménez

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Medina del Campo ratifica la prisión provisional, comunicada y sin fianza

PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

El abogado de la familia del joven fallecido la semana pasada en Medina del Campo tras recibir una cuchillada solicitará que el presunto agresor, Miguel Ángel López, sea juzgado en la Audiencia Provincial de Valladolid por un presunto delito de asesinato al entender que “el crimen se cometió con alevosía al apagar la luz y después apuñalarlo”.

Si la petición de la familia llega a buen término y la tesis de su abogado queda demostrada en sala ante el jurado las penas podrían ser superiores a los 15 años.  

Por el momento, el acusado, más conocido como El Terre permanecerá privado de libertad, sin fianza y con derecho a mantener comunicación con sus familiares y abogados en el centro penitenciario de Villanubla, cárcel a la que fue trasladado después de ser puesto a disposición judicial el pasado 29 de diciembre tras declarar en el Juzgado Número 2 de la villa de las Ferias.

Ratificación

A primera hora de la mañana de hoy el presunto agresor llegó a los juzgados medinenses para prestar declaración ante la jueza del Jugado Número 1 de Medina del Campo ya que la sala del Número 2, que estaba de guardia el pasado 29 de diciembre, se ha inhibido a favor del 1. La comparecencia en sede judicial de Miguel Ángel López ha sido breve puesto que no ha llegado a declarar ya que todas las partes personadas han declinado interrogarle.

Su comparecencia en la sala ha sido de unos 15 minutos y el objetivo final era que El Terre permaneciera en la cárcel. Según la acusación particular, el abogado de Miguel Ángel López no ha puesto oposición ante lo solicitado por los familiares del fallecido y por el Ministerio Fiscal.

El suceso ocurrió durante la tarde noche del pasado 27 de diciembre cuando en el transcurso de una discusión producida en la residencia de los padres del El Terre (calle del Pozo, número 16) Miguel Ángel López propino una cuchillada en el abdomen al joven de 26 años, José Manuel G.G., quien acudió junto a la aún pareja del acusado, Pilar V.V. a buscar al hijo que ambos tienen en común. El joven de 26 fue auxiliado de urgencias en un bar próximo al lugar del suceso y una vez trasladado al Hospital Comarcal falleció en el transcurso de una operación quirúrgica de carácter urgente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos