Acuerdo con municipios del alfoz para la depuración de aguas

Reunión de los ayuntamientos./
Reunión de los ayuntamientos.

Suscrito por Valladolid, Simancas, La Cistérniga, Arroyo, Zaratán y Laguna, tendrá una vigencia de cuatro años

EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha alcanzado un acuerdo con cinco municipios del alfoz: Simancas, Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Zaratán y Laguna de Duero, para la firma de un nuevo convenio del ciclo urbano del agua, integrado por los servicios de depuración de aguas residuales y el control de vertidos. Este nuevo convenio derogará los hasta ahora vigentes con cada uno de estos ayuntamientos y tendrá vigencia durante los próximos cuatro años.

 La Ley Reguladora de bases de régimen local y la Ley 40/2015 permite la suscripción de este tipo de convenios de colaboración y la Empresa Pública Empresarial Agua de Valladolid (AquaVall), que entrará en funcionamiento este sábado y ha sido constituida para la gestión del ciclo integral del agua, prevé en sus estatutos la firma de este nuevo acuerdo, que permitirá la prestación de servicios en estos municipios para garantizar la satisfacción de las necesidades ciudadanas.

 De esta manera, el Ayuntamiento de Valladolid a través de Aquavall, se compromete a prestar el servicio de depuración de aguas residuales y control de vertidos a los municipios firmantes mediante su incorporación a su sistema de saneamiento. La incorporación más destacada en el nuevo convenio hace referencia al control de vertidos desde su origen con el fin de evitar los posibles daños medioambientales a los cauces receptores.

 Para suscribir el presente acuerdo los ayuntamientos adheridos deben acreditar encontrarse al corriente de pago de las cantidades derivadas del anterior convenio o bien tener suscrito un acuerdo de fraccionamiento de deuda. El objetivo del convenio es que los ayuntamientos firmantes participen en los costes de forma proporcional a los volúmenes de agua aportados al sistema de depuración de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos