Valladolid, capital del tapeo

Las actividades previas al Concurso Nacional de Pinchos llegan a la Cúpula

Ángel Cuadrado y su hija María preparan su bombón en el IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, en una edición anterior. /Henar Sastre
Ángel Cuadrado y su hija María preparan su bombón en el IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, en una edición anterior. / Henar Sastre

Una programación variada buscará acercar la cocina a niños y mayores desde mañana, sábado 4, hasta el domingo

EL NORTE Valladolid

La Cúpula del Milenio acogerá, mañana y el domingo, una serie de actividades previas al XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el Primer Campeonato Mundial de Tapas dirigidas, fundamentalmente, al público infantil.

En un horario de 11:30 horas a 20:00 el sábado 4, el recinto albergará una completa y variada programación con la que se pretende acercar la cocina a niños y adultos. El domingo, por su parte, el horario será de 11:00 a 14:30 horas. Se realizarán actividades culinarias, talleres y otras actividades en las que el público –con entrada gratuita para los más pequeños y al precio de dos euros para los mayores- será protagonista y podrá realizar diferentes recetas bajo la tutela de especialistas en la materia, así como aprender, por ejemplo, a reciclar botellas de agua y hacer juguetes con ellas.

Entre las actividades programadas para mañana destaca, por su carácter internacional, el Aula de Cocina con el que se abrirá mañana, desde las 11:30 horas, la jornada. El chef Francesco de Sanctis Tassara, con Perú como país invitado, ofrecerá las claves de un 'Desayuno saludable'. Además, y en la misma línea, resulta interesante el taller culinario 'Guanajuato, sí sabe' impartido por el chef Edgar Joaquín Montelongo, de Guanajuato (México), que precederá al taller infantil de hamburguesas del chef José Francisco Luque. Los adultos podrán aprender, ya en horario de tarde desde las 17 horas y entre otras cosas, a maridar tapas y cervezas con el chef Joaquín Felipe y el maestro cervecero Julio Cerezo.

El domingo, la programación, exclusivamente en horario matinal, contará nuevamente con el Aula de Cocina y el taller culinario 'Guanajuato, sí sabe', a los que se añadirán un taller de reciclaje desde las 12:00 horas y taller infantil de Fingers de ternera a partir de las 13:30 con José Francisco Luque. Todas las actividades contarán con plazas limitadas.

Fotos

Vídeos