De la Hoz aclara que Merino ya no tenía relación con Castilla y León

Raúl de la Hoz / Alberto Migueza

El portavoz responde así a las declaraciones del secretario general del PSOE, Luis Tudanca

EL NORTE Valladolid

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha aclarado que el que fuera diputado por Segovia y vicepresidente de la Junta, Jesús Merino, ya no tenía relación con la Comunidad cuando supuestamente cometió los hechos que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la trama Gürtel.

De la Hoz ha respondido así a las declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, quien ha reclamado al PP una respuesta en torno a la petición de tres años y nueve meses de cárcel para Jesús Merino por su relación con la trama Gürtel.

El portavoz del PP, quien ha abogado por leerse el escrito de calificaciones del fiscal y ha recordado que no es un pronunciamiento judicial, ha incidido en que Merino no tenía relación con Castilla y León cuando se produjeron los presuntos hechos que se le atribuyen. Además, ha recordado que ya se llevaron a cabo diligencias previas con hechos relacionados con la trama en Castilla y León y se archivaron, sin que se observara vinculación alguna.

Asimismo, ha señalado que el PP quiere que la Justicia actúe «contundentemente» con cualquiera si es que se demuestra culpabilidad, pero ha rechazado juicios «previos».

Fotos

Vídeos