Aceras más anchas y carriles más estrechos en el Puente Mayor

Puente Mayor de Valladolid./A. M.
Puente Mayor de Valladolid. / A. M.

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación de las obras por un importe de 375.000 euros

EL NORTEValladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación de las aceras y mobiliario del Puente Mayor, y autorizado un gasto de 374.686,69 euros (IVA incluido) con cargo al vigente presupuesto.

En el proyecto técnico se contempla aumentar la anchura de las aceras, que pasarán de los dos metros actuales a los 2,71 metros; que repercutirá en las dimensiones de los dos carriles de circulación que serán de 2,90 metros en vez de los 3,25 actuales. Se sustituirá el pavimento de las aceras, optando por uno de material de caucho, cómodo y resistente a los cambios de temperatura y antideslizante. Asimismo, se sustituirá la barandilla que delimita la acera de la calzada por otra modular que no presente aristas vivas ni para viandantes ni coches.

En cuanto a las farolas actuales, se modificará la columna de fundición por otra menos frágil y que ocupe menos espacio en las aceras, conservando las lámparas existentes que fueron cambiadas recientemente.

La previsión de las concejalías de Urbanismo y de Movilidad es llevar a cabo la reforma sin cortes totales del tráfico, como ya se hizo en el contiguo Puente de Isabel la Católica, por ser uno de los más transitados por los vecinos de La Victoria en sus desplazamientos peatonales como por los vehículos como salida a las avenidas de Gijón y de Burgos. Las obras podrían comenzar a principios de año y la duración estimada es de seis meses.

Fotos

Vídeos