Acceden al Ayuntamiento de Nava y roban décimos de lotería y un disco duro del alcalde

El alcalde de Nava, Guzmán Gómez, en un pleno./R. O.
El alcalde de Nava, Guzmán Gómez, en un pleno. / R. O.

Forzaron hasta un total de ocho puertas (todas sufren desperfectos) y se movieron por el edificio para hacerse con un pequeño botín

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTEValladolid

El Ayuntamiento de Nava del Rey sufrió durante el pasado puente festivo la acción de uno o varios ladrones (se encuentra en investigación) que consiguieron hacerse con un pequeño botín y que dejaron tras de sí varios daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, en la víspera de su día grande, la Subida de la Virgen de los Pegotes, cuando uno o varios individuos accedieron por un balcón a una de las oficinas municipales de la Casa Consistorial. Desde ahí, y forzando hasta un total de ocho puertas (todas sufren desperfectos) se movieron por el edificio para hacerse con un pequeño botín, que consistía en varios décimos de lotería de Navidad y en la recaudación de éstos (unos 200 euros). Además, según precisó el alcalde, Guzmán Gómez, también sustrajeron uno de los dos discos duros suyos personales. «Rompieron la mesita de mi despacho y se llevaron un disco duro con información sin relevancia del Ayuntamiento. Lo peor es que han roto ocho puertas y han dejado más daños materiales», señaló el regidor.

Guzmán Gómez interpuso el viernes la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, aunque no fue hasta ayer, primer día habil desde el suceso, cuando pudieron contabilizar el material sustraído y los daños ocasionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos