Acaba en el hospital y detenido en Valladolid tras disparársele un arma obtenida ilegalmente

Acaba en el hospital y detenido en Valladolid tras disparársele un arma obtenida ilegalmente

La persona que vendió la pistola al herido también pasó a disposición judicial

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 26 de noviembre a J.M.S.M de 60 años de edad y el 5 de diciembre a F.J.G.B., de 54 años, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

El pasado 26 de noviembre, funcionarios de la Policía Nacional acudieron al Hospital Río Hortega desde donde se les había alertado del ingreso de una persona que presentaba una lesión en la mano causada por un arma de fuego.

El herido explicó a los agentes que se encontraba en el interior de una nave industrial y al manipular una pistola de su propiedad, ésta se disparó accidentalmente y le causó las lesiones de las que estaba siendo atendido.

Por este motivo la Policía Nacional efectuó una inspección en la citada nave en la que se intervinieron tres pistolas de fuego real y diversa munición. La pistola con la que se efectuó el disparo, era originalmente un arma de fogueo que sin embargo había sido manipulada y transformada en un arma real.

La segunda era del calibre 22 y se trataba de un arma artesanal de un solo disparo que carece de número de serie y que se encontraba cargada. La tercera era una pistola con el número de serie limado.

El herido, J.M.S.M de 60 años de edad, que no poseía ninguna licencia que le habilitara para la tenencia de armas y sin antecedentes policiales, reconoció ser el propietario de las mismas, por lo que fue detenido y una vez recibió el alta hospitalaria y tramitadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su libertad con cargos.

Los policías especialistas en este tipo de delitos, iniciaron las investigaciones para determinar el origen de las armas intervenidas, gestiones que culminaron, el día 5 de diciembre con la detención de F.J.G.B, persona que habría proporcionado las armas al primer detenido.

Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, J.M.S.M pasó a disposición judicial, tras lo que se decretó su libertad con cargos.

La operación la ha realizado el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos