4.500 familias vallisoletanas recibirán cestas navideñas del Banco de Alimentos

Recogida de alimentos en El Corte Inglés de Constitución. /Gabriel Villamil
Recogida de alimentos en El Corte Inglés de Constitución. / Gabriel Villamil

Empresas locales han donado el dinero para este fin en el marco de la Gran Recogida, que concluirá hoy en 80 supermercados

J. Sanz
J. SANZValladolid

Mil quinientos voluntarios del Banco de Alimentos, distribuidos por los ochenta supermercados que participan en la iniciativa, recibieron ayer «la solidaridad de los vallisoletanos» en forma de cientos de kilos de alimentos que irán destinados a las más de dieciséis mil personas que reciben habitualmente la comida que distribuye la fundaciónentre otras 154 entidades. La V Gran Recogida de Alimentos, bajo el lema ‘Cuento contigo’, comenzó ayer y concluirá hoy con el objetivo de alcanzar los más de trescientos mil kilos donados en 2016.

La campaña especial, eso sí, llega este año con un pan bajo el brazo gracias a las donaciones que «un grupo de empresas locales» han realizado para «que podamos hacer llegar un lote con productos navideños a las más de 4.500 familias que atendemos». Dichos lotes, formados por turrones y dulces, «serán entregados antes del día 24 para que las familias más necesitadas, y especialmente los niños, puedan disfrutar de los dulces típicos durante los días más señalados de las fiestas», explica el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, quien aclara que dichos productos serán adquiridos directamente de las fábricas, a precio de coste, para después llevárselos a estas familias en función de los hijos que tengan.

Eso explica que los voluntarios que ayer se apostaron en los supermercados para recibir las donaciones de los clientes, siempre de productos no perecederos, hayan hecho hincapié en la necesidad de recoger «aceite, leche entera y legumbres (garbanzos y alubias)». Nada de dulces, como ocurría otros años de cara a la Navidad, al «haber cubierto ya con creces esta necesidad».

La mayor campaña de recogida de alimentos del año permitirá a la fundación que la gestiona garantizar el suministro de comida a sus 16.152 beneficiarios hasta la primavera gracias a «la solidaridad de todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos