El Norte de Castilla

Una treintena de taxistas de Valladolid lanzarán una ‘app’ para competir con Uber y Cabify

Aplicación para contratar los servicios de taxi en Valladolid.
Aplicación para contratar los servicios de taxi en Valladolid. / J. M.
  • Abbzen permitirá al cliente contratar vehículos de alta gama, ecológicos y normales sin aumento de las tarifas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Un grupo de treinta taxistas vallisoletanos ha promovido el desarrollo de una aplicación informática para teléfonos móviles y tabletas, con la que pretenden competir con las nuevas plataformas tecnológicas de Uber y Cabify, que han llegado al transporte urbano en España en los últimos años, con una oferta de vehículos con conductor (VTC).

La nueva ‘app’ Pay Tunder Taxi, también bautizada como Abbzen, se presentará la semana que viene en Tudela de Duero, para resaltar que el sector tradicional del taxi puede competir con las nuevas empresas de transporte, y ofertar a los usuarios servicios de calidad sin que ello suponga un incremento de sus tarifas, que están aprobadas oficialmente por los municipios.

Según explicó Mariano Molleda, uno de los taxistas fundadores de Abbzen, «la aplicación se ha diseñado por técnicos informáticos de Córdoba. Les explicamos nuestras necesidades y hemos estado en pruebas 5 meses. La tecnología se apoya en el sistema PayThunder, que ha revolucionado el sector de la publicidad en los dispositivos móviles».

La provincia vallisoletana, y en concreto Tudela de Duero, será el primer punto de España en el que se lanzará. El regidor tuledano, Javier Gómez, y el edil de Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, estarán presentes en esta presentación, junto a directivos de bancos, ya que la aplicación permite también abonar los trayectos mediante tarjeta de crédito. Entre las ventajas de esta ‘app’ está el que el usuario podrá elegir el tipo de vehículo que quiera para viajar, ofertando al viajero entre tres opciones.

Por un lado, está el taxi de alta gama (taxi Abbzern Executive), que permitirá al cliente escoger entre coches BMW y Mercedes. Sus conductores ofrecerán, sin coste alguno agua, prensa y conexiones gratuitas a internet.

El taxi Abbzen Ecologic, la segunda opción, ofrecerá también la posibilidad de conexiones y recargas para dispositivos móviles, mientras que a la tercera categoría de vehículos (Taxi Abbzen) se le exigirá criterios de calidad, como la modernidad del coche. Los promotores de esta nueva iniciativa se comprometen además a supervisar que los taxistas que se integren en la red mantengan sus vehículos limpios, y que el servicio que presten sea puntual. Una treintena de taxistas se han sumado ya .

Para hacer más competitivo el sector, a los taxistas vallisoletanos se unirán otros compañeros de Palencia, Burgos, Córdoba, Jaén, Barcelona y Asturias. El diseño está concebido para que en un futuro inmediato cualquier cliente de España pueda solicitar este tipo de taxis.

«Cuando vimos que Uber y Cabify nos estaban quitando clientes, pensamos que algo teníamos que hacer, porque de lo contrario nos hundirían. El producto que saliese debería de tener una impronta de calidad, y con la diferencia de que el gremio del taxi tiene los precios regulados y las VTC pueden cobrar lo que quieran», sentencia Mariano Molleda.

Tasa de 0,50 centimos

Los promotores de esta aplicación, que permitirá contratar el transporte público de autotaxi mediante el móvil, han llegado a la conclusión de que para competir con las empresas de vehículos con conductor (VTC) hay que hacerles frente no solo con las ilegalidades fiscales, o de competencia desleal, sino también con las nuevas tecnologías.

Asumen también que una parte de su clientela tradicional censura el estado de los vehículos y comportamientos de algunos chóferes. Es por ello, que para pertenecer a la nueva asociación del Taxi 3.0 «se tendrá que cumplir unas normas, como son la pulcritud, la puntualidad y la calidad. No podemos aceptar que hablen mal del taxi porque no esté limpio, para que luego se quede una mala imagen», insiste Mariano Molleda.

Para poder mantener la aplicación, cada conductor abonará 0,50 euros más Iva por servicio contratado a través de la misma.

La ‘app’, que pretende también dar servicio al futuro Área Metropolitana de Valladolid, arrancará con siete vehículos de alta gama adheridos a la red. Las otras dos ofertas de tipos de taxi (la ecológica y la normal) dispondrán de 10 turismos, la primera, y de 15 la segunda. El número de licencias de taxi concedidas en la capital es de 465.

Los viajeros que suban a un taxi de esta plataforma contarán con la posibilidad de pagar sin dinero en metálico, así como obtener información de interés de la ciudad o municipio en el que se encuentran. Indicará también cuáles son los vehículos más cercano. Todo ello desde el móvil.