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EL NORTE
Lunes, 29 de mayo 2017, 14:35
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Bodega Matarromera facturó 22,5 millones de euros en el año 2016, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en 2016, registrando el 15% más que el año anterior e incrementando el beneficio después de impuestos el 27,6%.
Estos datos refrendan el éxito de la política comercial de Bodega Matarromera, derivado de tres razones esenciales: un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; de la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos; y de la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación, siendo Europa y Estados Unidos los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.
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