El cadáver hallado en el Pisuerga es el de Rafael García Andrada

  • El cuerpo sin vida del vecino de las Delicias desaparecido el lunes fue trasladado desde el lugar donde fue encontrado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se practica la autopsia

El cadáver de un varón fue hallado a las diez menos diez de la noche por unos piragüistas que dieron el aviso, en las inmediaciones de la cúpula del Milenio, según fuentes policiales, pertenece al hombre desaparecido desde el lunes en el barrio de las Delicias José García Andrada.

El rescate del cadáver se produjo cuando un vehículo de los Bomberos de Valladolid se desplazó hasta la zona al recibir el aviso de que había un cuerpo en el agua. Las mismas fuentes policiales han confirmado que el cadáver no presentaba signos de violencia y la Policía científica se ha hecho cargo de la investigación.

El cuerpo sin vida fue trasladado desde el lugar donde fue encontrado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se practica la autopsia.

La familia buscaba a Rafael de 68 años desde el pasado lunes día 22 de mayo cuando denunciaron su desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional.

El vecino de Delicias salió ese día por la mañana de su domicilio sin documentación, sin móvil y a pie, ya que su coche continúa estacionado en las inmediaciones.

Tanto la familia como los vecinos habían comenzado una gran movilización para encontrarle y ayer por la tarde habían organizado una batida para encontrarle. Sus allegados estudiaban iniciar una recogida de firmas entre los vecinos. Los asistentes recibieron decenas de carteles para diseminarlos por las calles de la capital y los autobuses urbanos.