Borrar
Los afiliados al PSOE ejercen su voto en la sede provincial de Valladolid capital.
La candidatura de Pedro Sánchez se impone en Valladolid

La candidatura de Pedro Sánchez se impone en Valladolid

Sánchez gana en la provincia por 916 votos frente a los 399 de Díaz y los 112 de Patxi López

Mar Domínguez

Domingo, 21 de mayo 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concluido el escrutinio de todas las mesas de la provincia de Valladolid, Pedro Sánchez se ha impuesto a sus rivales en las primarias del PSOE por 916 votos frente a los 399 de la aspirante andaluza y los 112 de Patxi López. En la capital gana la candidatura de Pedro Sánchez con 509 votos frente a los 196 de Susana Díaz y los 54 de Patxi López. La candidatura de Sánchez se ha impuesto también en las mesas de Medina del Campo (39 frente a los cuatro votos de Días y los 6 de López), Rueda, Alaejos, Peñafiel, Aldeamayor y Arroyo de la Encomienda, según los primeros datos oficiosos recogidos en las sedes electorales.

En Tordesillas habría ganado Susana Díaz por 22 votos frente a los 10 de Pedro Sánchez y los 5 de Patxi López. En este municipio su alcalde, José Antonio González Poncela, ha participado en la plataforma de apoyo a Díaz frente a la opción de Sánchez, que siempre se ha manifestado en contra del Toro de la Vega. En Laguna de Duero también ha sido la candidata andaluza la ganadora con 36 votos frente a los 30 de Sánchez y los tres de López.

Al cierre de las urnas, a las 20:00 horas, en la sede socialista de la calle Santa Lucía se congregaban militantes y cargos publicos para seguir de cerca el escrutinio tras una jornada de alta participación de la militancia, como ha destacado el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios