El Norte de Castilla

Acepta tres años de cárcel tras ser interceptado en Laguna de Duero con 230 gramos de cocaína

  • En la misma operación se incautaron otros 30 gramos de la misma sustancia además de 53 de marihuana, 26 de hachís, 5.550 euros, dos vehículos y tres teléfonos móviles

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Un vecino de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) con iniciales L. del V.G, detenido en octubre de 2016 con más de 230 gramos de cocaína, ha pactado una condena de tres años y dos meses de prisión y una multa de 16.000 euros, en lugar de los cinco años de privación de libertad y la sanción de 30.000 euros que el fiscal solicitaba inicialmente para él.

La conformidad será rubricada este lunes en el transcurso de la comparecencia prevista en la Audiencia de Valladolid, donde el procesado, tras reconocerse autor de los hechos, asumirá la referida condena -se le aplica la atenuante analógica de drogadicción- con el compromiso de no recurrirla, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención del procesado, de 35 años, se produjo como consecuencia de las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional cuando efectivos del Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de que un individuo se dedicaba al tráfico de drogas en los pueblos del Alfoz de Valladolid y comenzaron los seguimientos oportunos.

Así, después de hacer numerosas gestiones, el día de autos, 27 de octubre de 2016, los policías establecieron un dispositivo en el que interceptaron en Laguna de Duero, a la altura del puente del canal, próximo a los edificios de Renault, el turismo en el que el procesado viajaba como copiloto.

En ese momento le fueron ocupados, en una caja fuerte dentro de una mochila que llevaba a sus pies, distintos paquetes con un total de 230 gramos netos de cocaína, dos rollos de cordón de jardinería y una balanza de precisión, efectos a los que luego se sumarían distintas cantidades de marihuana y hachís resultante del registro efectuado en su domicilio situado en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

El valor de la mercancía ocupada habría alcanzado los 15.249 euros en su venta por gramos y 23.860 en su venta por dosis.

El acusado, consumidor habitual de drogas de abuso (cocaína y hachís), cuenta con numerosos antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos por tráfico de drogas, no computable en este caso a los efectos de reincidencia.

Posteriormente, los investigadores realizaron dos registros domiciliarios, uno en Valladolid y otro en Aldeamayor de San Martín.

En total, la policía intervino, además de los 260 gramos de cocaína, 53 gramos de marihuana, 26 gramos de hachís, 5.550 euros, dos vehículos y tres teléfonos móviles.

Una vez que se practicaron las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, los detenidos han pasado en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.