Nuevos aparcabicis.
Nuevos aparcabicis.

El Ayuntamiento emprende la instalación de 57 nuevos aparcabicis para 684 bicicletas

  • Los emplezamientos han sido consensuados entre Movilidad y la Asamblea Ciclista

El Ayuntamiento ha emprendido la instalación de 57 nuevos aparcabicis para ampliar la red de instalaciones de estacionamiento y amarre para bicicletas en las proximidades del carril bici y en puntos de la ciudad con demanda elevada de este tipo de mobiliario.

El pasado mes de noviembre, con cargo a una partida de Inversiones Financieramente Sostenibles, se adjudicó la contratación del suministro e instalación de aparcabicis en la ciudad de Valladolid. La empresa adjudicataria, entre once licitadoras, fue FUNDÚCTIL TÁRREGA, S.L., por un importe de 29.999, 77 euros. Los 57 nuevos aparcabicis de acero inoxidable en forma de U, en módulos de 6 ó 3, tienen capacidad para 684 bicicletas.

Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, la instalación de estos elementos atiende una demanda de muchos ciudadanos que reclaman espacios para aparcar su bicicleta, y además, ayuda, sin duda, a potenciar la movilidad ciclista como un medio de transporte eficaz y útil.

Vélez destaca que el Ayuntamiento haya podido consensuar la gran mayoría de los emplazamientos con la Asamblea Ciclista, «puesto que nadie mejor que ellos conoce las ubicaciones óptimas».

También se han recogido las demandas de particulares y colectivos vecinales en cuanto a este tipo de mobiliario urbano que, a medida que crece el número de usuarios habituales de la bicicleta, se va demostrando necesario en los puntos de destino de los desplazamientos. Ello evita que los usuarios se vean obligados a dejarla amarrada a soportes de señales de tráfico, farolas, árboles y otros elementos que pueden sufrir desperfectos y dificultan el afianzamiento mediante el candado.