Borrar
Un grupo de jóvenes, ataviados con un peto azul rotulado con el nombre del concejal Borja García, ofrece a la llegada de los afiliados un sobre con la papeleta de esta candidatura.
Acusaciones cruzadas entre candidaturas enrarecen el ambiente de la votación

Acusaciones cruzadas entre candidaturas enrarecen el ambiente de la votación

Decenas de representantes de las dos candidaturas que pugnan por liderar el PP de Valladolid se afanan por conseguir adhesiones en la céntrica sede provincial

el norte

Jueves, 18 de mayo 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de representantes de las dos candidaturas que pugnan por liderar el PP de Valladolid se afanan por conseguir adhesiones en la céntrica sede provincial de este partido en una jornada de votaciones que se ha visto enrarecida por el cruce de acusaciones entre ambas candidaturas.

Un grupo de jóvenes, ataviados con un peto azul rotulado con el nombre del concejal Borja García, ofrece a la llegada de los afiliados un sobre con la papeleta de esta candidatura, mientras que otro grupo de partidarios del presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero hacen lo mismo.

Pero el ambiente entre ambas candidaturas está tenso por una serie de acusaciones relatadas a Efe por varios integrantes de ambas candidaturas.

Alrededor del 50% del censo de inscritos ha votado en Valladolid hasta las 19:00 horas

  • El proceso de primarias del Partido Popular ha contado hasta las 19 00 horas con una participación de en torno al 50% en las mesas de la capital, que podría ser superior en el cómputo total de todas las urnas de la provincia. Según ha explicado el presidente de la Comisión Organizadora, Luus Miguel González Gago, a las 17

  • Tras la revisión final del censo, son un total de 4.095 los afiliados que pueden participar hoy en estas primarias, en un total de 63 mesas distribuidas por 41 municipios y la capital.

  • Además de presidente del Partido Popular Provincial, los afiliados deberán elegir 672 compromisarios, de los cuales, 233 corresponden a Valladolid, 392 a la provincia y 47 a Nuevas Generaciones, que participarán en el Congreso Provincial el 10 de junio.

Por un lado, la candidatura de Borja García ha pedido al Comité Organizador que tenga en cuenta para el recuento que han detectado que entre los sobres que estaban distribuyendo en la entrada de la sede, "alguien" ha incluido otra papeleta que puede invalidar el voto que en principio iría dirigido a su candidatura.

Han mostrado uno de esos sobres en los que se puede apreciar cómo tras una papeleta figura otra en la que está marcado con bolígrafo la casilla del otro candidato, por lo que aparecerían marcados los dos nombres, pero han pedido que no se invaliden sino que se aprecie que la intención del afiliado era la de votar a García.

Por otra parte, integrantes de la candidatura de Carnero han explicado el malestar existente al comprobar que esta mañana "alguien" que no han podido identificar por el momento ha colocado carteles en la calle, en los que se anuncia la venta "por necesidad" de un piso en la capital vallisoletana y se adjunta un teléfono que corresponde con el del propio Jesús Julio Carnero.

Esta circunstancia ha motivado que el candidato haya tenido que atender numerosas llamadas interesándose por la venta del inmueble, lo que, aseguran las mimas fuentes, ha complicado su jornada electoral.

Las votaciones de estas primarias culminarán en la capital vallisoletana y en Medina del Campo a las diez de la noche, pero al menos la candidatura de García esperará al desarrollo del recuento para observar si ha podido producirse alguna irregularidad que afecte al resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios