Mario Barros y Gonzalo Hernández, en la nave del Polígono de Argales.
Mario Barros y Gonzalo Hernández, en la nave del Polígono de Argales. / G. V.

Río Shopping pagará el alquiler de la segunda nave del Banco de Alimentos

  • Esta colaboración, firmada esta mañana entre ambos, supone el abono de 13.000 euros anuales

Río Shopping sufragará el coste anual de la nave 2 de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Así se recoge en el convenio que han firmado el gerente del Centro Comercial, Mario Barros y el patrono y responsable de empresas solidarias de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Gonzalo Hernández, y que recoge una colaboración inicial por un año, el 2017.

Esta colaboración que asciende a 13.000 euros irá destinada a sufragar las necesidades de mantenimiento y gestión de la segunda nave, una instalación de 900 metros cuadrados que se encuentra situada en el Polígono de Argales de Valladolid y que sirve para la recogida de alimentos y clasificación de la fruta.

Pese a que todos los indicadores económicos hablan de una lenta y pronta recuperación en España, el número de familias necesitadas atendidas por el Banco de Alimentos de Valladolid sigue siendo muy elevado, hasta alcanzar los 17.067 beneficiarios mensuales en este momento, entre los se encuentran 5.000 menores con edades comprendidas entre los 0 y 14 años.

Gonzalo Hernández, patrono y responsable de Empresas Solidarias en la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, considera que esta nueva inyección económica de colaboración llega en un momento crucial, ya que necesitábamos afrontar este gasto con la implicación de una empresa solidaria». Desde la Fundación «valoramos profundamente y con agrado el compromiso social que nos ha brindado Río Shopping, ya que esta ayuda nos va a permitir seguir trabajando a favor de las personas más vulnerables en estos momentos».

Por su parte, Mario Barros, gerente del Centro ComercialRío Shopping ha explicado que «desde Río Shopping cada año se trabaja y apuesta por un proyecto solidario que permita poner de relieve el arduo trabajo que se realiza desde diferentes ONGs de nuestra comunidad». Desde nuestro Centro vamos a seguir con este compromiso y sentido de la responsabilidad social, ya que no nos podemos mantener al margen de lo que ocurre en nuestro entorno más próximo. De ahí que, RÍO Shopping haya querido reforzar su compromiso solidario eligiendo a esta Fundación para colaborar este año 2017.

Río Junior, la ludoteca infantil solidaria del Centro Comercial es un punto de diversión para los más pequeños, gratuito durante las dos primeras horas y en la que los padres destinan una aportación simbólica de 2 euros por la tercera hora de juego. Esta recaudación íntegra será donada a la Fundación, comprometiéndose Río Shopping a través de este convenio, a completar la suma del coste total del alquiler de la nave 2 del

Otro proyecto solidario vigente son los 'puntos solidarios' que ha diseñado para que los clientes que adquieran algún cheque-regalo, menú cumpleaños o menú cena+cine, puedan dar un matiz solidario a su compra añadiendo 'pegatinas solidarias' de la ONG que elijan (entre las cuáles se encuentra el Banco de Alimentos de Valladolid) por un importe unitario de 1 euro y en la cantidad que ellos deseen.