Borrar
Las obras alcanzan el último cruce de Daniel del Olmo

Las obras alcanzan el último cruce de Daniel del Olmo

La arteria principal del polígono de Argales permanecerá cortada hasta julio en sentido a Arco de Ladrillo

j. s.

Martes, 16 de mayo 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de sustitución de las juntas de la tubería de agua potable que discurre bajo la calle Daniel del Olmo avanzan según el calendario previsto y desde la mañana de este martes se ha cortado el último de los cruces previstos, con Vázquez de Menchaca. Así que desde ya, y hasta el próximo 30 de junio, los vehículos procedentes del viaducto (paseo de Zorrilla) no pueden circular por la arteria principal del polígono de Argales en sentido al paseo del Arco de Ladrillo.

Los cortes están situados a continuación de las intersecciones de Daniel del Olmo, siempre en sentido a Arco de Ladrillo (Delicias), con las calles Fernández Ladreda, la avenida de El Norte de Castilla y Vázquez de Menchaca.

Cruces abiertos

Los cruces como tal se mantendrán siempre abiertos para permitir los giros y los agentes recomiendan acceder al polígono por Vázquez de Menchaca o Arca Real, desde la avenida de Zamora; así como salir del área industrial por las vías transversales hacia la propia avenida de Zamora y regresar a la carretera de Madrid y Arco de Ladrillo bien por Arca Real bien por la propia carretera de Madrid (rotonda de San Agustín).

Las obras consisten en la sustitución de las viejas juntas y la tornillería de la tubería de agua potable de seiscientos milímetros de diámetro que discurre bajo la calle Daniel del Olmo y que en su día se colocaron con un material inadecuado, como es el acero al carbono. Las nuevas juntas y los tornillos serán ahora de acero inoxidable para evitar la corrosión. Los trabajos, que también mantienen cortado un tramo anterior en la calle Padre Benito Menni (por allí discurre otra conducción aún mayor, el 'anillo mil'), en este caso desde el paseo de Juan Carlos I hacia el de Arco de Ladrillo, durarán hasta el 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios