Borrar
Un momento de las obras ayer por la noche
Las obras no dejan descansar a la Pilarica

Las obras no dejan descansar a la Pilarica

Los vecinos llamaron de madrugada a la policía municipal quejándose de «un ruido insoportable»

Mara González

Domingo, 14 de mayo 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios vecinos despertaban esta noche con un «ruido insoportable» que provenía de las vías del tren. Cuando se acercaron para ver qué ocurría, vieron que unos trabajadores de Adif estaban realizando tareas de mantenimiento con herramientas como radiales o taladros neumáticos. Ellos, a pesar de la insistencia de los vecinos, manifestaron que no podían parar las obras porque habría problemas con los trenes al día siguiente y porque tendrían que ser sus superiores quienes diesen la orden.

Los vecinos llamaron a la Policía municipal que llevó a cabo tres mediciones en tres puntos diferentes de la zona, todas ellas dieron seis puntos por encima de veinticinto, el límite establecido por ley. Hasta allí se trasladaron el Presidente de la Asociación de vecinos de la Pilarica, José Luís Alcalde, la Presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, Margarita García, y también el concejal de Movilidad, Luís Vélez, que se encargó de negociar con los jefes de obra y de Adif para poder llegar a un acuerdo.

Finalmente, las obras se paralizaron cerca de las dos y media de la mañana con la condición de que se reanudarían a las diez de la mañana de hoy.

En este vídeo, grabado por miembros de la Asociación de vecinos de la Pilarica, se puede ver un momento de las obras

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios