Jonathan Castaño en una imagen de archivo
Jonathan Castaño en una imagen de archivo

El cortador medinense Jonathan Castaño, herido grave en Madrid

  • Ha recibido dos cornadas que han obligado a que fuera intervenido

El cortador de Medina del Campo Jonathan Castaño ha resultado esta mañana herido de gravedad en el transcurso del concurso de cortes de La Ventas, donde ha recibido dos heridas por asta de toro de las que ha tenido que ser intervenido por el equipo médico del doctor Máximo García Padrós.

El parte médico del cirujano de la plaza de Las Ventas recoge que ha sido intervenido de una «herida en la cara anterior de hemitorax izquierdo, con trayectoria ascendente de 20 centimetros que produce lesiones en pectoral mayor, menor y coracobraquial alcanzando clavícula». Además, presenta otra herida en glúteo derecho con dos trayectorias, «una ascendente de 15 centímetros que lesiona glúteo mayor y medio y otra horizontal de 15 centímetros que alcanza el troncante mayor, así como otro puntazo corrido en la rodilla derecha».

El joven medinense ha sido posteriormente trasladado al hospital San Francisco de Asís con pronóstico grave, aunque se encuentra «estable y tranquilo» según informaron fuentes de la organización.

Este es el momento de la cogida

Se da la circunstancia de que el joven Cortador se había recuperado recientemente de una cornada en el glúteo que el pasado mes de marzo recibió en Valencia, en el transcurso del Recortador de Oro.

El concurso de cortes de Las Ventas se ha desarrollado esta mañana con un nuevo formato de varias elimimatorias. En la primera de ellas, hoy, se ha proclamado ganador David Ramírez 'El Peque'.

Temas