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Siete líneas de autobuses se ven afectadas por el corte de Daniel del Olmo

La primera zanja mantiene abierta por ahora la salida por Arca Real y la segunda desviará el tráfico por Fernández Ladreda

J. Sanz

Jueves, 11 de mayo 2017, 15:29

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Las condiciones técnicas para llevar a cabo la cirugía en la tubería que discurre bajo la calzada de la calle Daniel del Olmo, la arteria principal del polígono de Argales, están obligando a los operarios a descubrir el conducto por fascículos y ayer, cuando abrieron la primera zanja en el cruce de Arca Real, apenas se produjeron retenciones al dejar espacio suficiente para dejar abierto un solo carril de salida hacia Arco de Ladrillo.

Las trabas a la circulación comenzarán a producirse a partir de hoy, cuando está previsto abrir la segunda de las zanjas al inicio de la calle Fernández Ladreda (justo a continuación de la rotonda del cruce con Daniel del Olmo), lo que obligará a desviar el tráfico de entrada al área industrial por el viaducto a uno u otro lado de Fernández Ladreda y motivará el desvío de siete líneas de autobuses, siempre en sentido desde el Paseo de Zorrilla hacia Arco de Ladrillo.

Los usuarios de Auvasa contarán con una primera parada (líneas 16, P1, P2, P7, C1, H y PSC1) habilitada a las puertas de Makro, en la calle Fernández Ladreda, y los autobuses rodearán el polígono a continuación por la avenida de Zamora para volver a acceder al mismo por Arca Real, donde se mantiene la parada habitual frente al Centro Madrid, y continuar la marcha hacia Arco de Ladrillo (Delicias). Este trayecto, en principio, se mantendrá abierto siempre tanto para los autobuses como para los vehículos durante el mes y medio largo que durará el corte de los dos carriles de la calle Daniel del Olmo (hasta el 30 de junio).

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 212.000 euros, consisten en la sustitución de las juntas y la tornillería de la tubería de seiscientos milímetros de diámetro, la segunda más importante de la red de agua potable, que discurre bajo la calzada de Daniel del Olmo. Así que los operarios abrieron ayer la primera zanja en el cruce con Arca Real,hoy harán lo propio a continuación de la intersección con Fernández Ladreda, mañana le tocará al turno al cruce con la avenida de El Norte de Castilla y el próximo lunes o le martes, se abrirá la cuarta zanja pasado Vázquez de Menchaca.

Todo ello implicará el corte de los dos carriles de Daniel del Olmo en sentido a Arco de Ladrillo entre los tramos comprendidos entre dichas vías transversales (Fernández Ladreda, El Norte de Castilla, Vázquez de Menchaca y Arca Real), dejando siempre abiertos los cruces de todas ellas y la circulación por las mismas.

Las cuatro zanjas, además de una quinta abierta días atrás en el aparcamiento de Makro (bajo el viaducto) con una distancia entre ella de doscientos metros, estarán al descubierto durante el tiempo que duren las labores de renovación de las junta y tornillos, realizadas en su día con un material corrosivo, como es el acero al carbono, por lo que serán renovadas por piezas de acero inoxidable.

Los mismos trabajos ya se vienen realizando desde hace dos semanas en el tramo previo de esta misma tubería y del anillo mil, de la que parte, entre Juan Carlos I y la calle Benito Menni. Está última está cortada en sentido a Arco de Ladrillo.

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