Borrar

Denunciado un conductor en Valladolid que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

El hombre colisionó con un vehículo y, milagrosamente, solo hubo un herido leve

J. Sanz

Martes, 9 de mayo 2017, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor rozó el pasado viernes por la tarde el récord absoluto de irresponsabilidad con una tasa de alcoholemia que se acercó a la más alta registrada nunca en el casco urbano. Nada menos que 1,43 miligramos por litro de aire espirado arrojó el hombre después de colisionar contra otro turismo en el cruce de la carretera de Rueda con la ronda exterior (VA-30). El siniestro, registrado a las 19:00 horas, se saldó con un herido leve y al conductor ebrio le imputaron un delito contra la seguridad vial por sextuplicar casi arrojó sendas tasas de 1,43 y 1,30 el límite de 0,25.

El récord para mal en cuanto a positivos lo ostenta aún un conductor que dio 1,52 después de chocar contra dos turismos en Pajarillos y darse a la fuga en 2012.

El positivo del viernes fue el primero de los seis registrados durante el fin de semana, cuatro de ellos por alcohol y dos por drogas. Todos los implicados se vieron implicados en siniestros el más aparatoso dejó un herido grave al chocar dos motoristas en Villa de Prado o cometieron infracciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios