El Norte de Castilla

Pactan 8,5 años de cárcel dos varones y una mujer que traficaban con éxtasis en Arroyo y Simancas

  • La sentencia de conformidad ha hecho innecesaria la celebración del juicio

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas que suman ocho años y medio para dos varones y una mujer que se han reconocido culpables de dedicarse al tráfico de éxtasis en las localidades de Arroyo y Simancas. La sentencia de conformidad, que ha hecho innecesaria la celebración del juicio oral, ha sido dictada 'in voce' por el presidente de la Sección Segunda de lo Penal, Feliciano Trebolle, de forma que Mario I.C, a quien la acusación pública pedía inicialmente seis años, ha sido condenado finalmente a tres años y medio de cárcel y al pago de 9.000 euros de multa, mientras que José Antonio B.M. ha aceptado tres años y 500 euros de multa y Alicia R.R. dos años y 1.000 euros, frente a los cinco y cuatro años de privación de libertad, respectivamente, a los que se exponían, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

A los tres se les aplica la atenuante analógica de drogadicción y a la joven, la más beneficiada, se la considera cómplice --los dos varones han sido condenados como autores- del delito de tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud.

La detención de los tres se enmarca en las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil en la persona de José Antonio B.M, más conocido como 'J' o 'Jota', quien venían dedicándose al tráfico de drogas, en concreto pastillas de éxtasis, en las localidades de La Flecha (Arroyo de la Encomienda) y Simancas, para lo que utilizaba un turismo Renault Laguna, del que era conductor habitual.

Los seguimientos iniciados por la Benemérita permitieron comprobar que el 17 de febrero de 2016, sobre las 18.30 horas, 'J' contactó con la también condenada Alicia R.R. en la calle Escuelas de La Flecha con el fin de entregarle una bolsa con pastillas de éxtasis, de las denominadas 'Superman', para que ésta se las llevara a un cliente en la localidad de Pesqueruela.

El acuerdo era que ella cobraría al cliente 570 euros que esa misma noche entregaría a 'J' en las inmediaciones del centro comercial Hipercor de Valladolid y que este último, a cambio, la remuneraría con una comisión de 180 euros, si bien ese segundo encuentro no llegó a producirse debido a que Alicia R.R. fue interceptada dos horas después por agentes de la Policía Local de Simancas en el marco de un control de vehículos en la Urbanización Entrepinos de esta última localidad.

Oculta en el pecho

En el momento de la detención, la joven portaba oculta entre los pliegues de su ropa y cuerpo, en concreto en el pecho izquierdo, una bolsita de plástico con 95 pastillas de éxtasis con el logo 'Superman' y un peso de 30 gramos que le había entregado José Antonio B.M. con el encargo de entregárselas a un sevillano conocido con el apodo de 'el Quillo', con quien había quedado en Pesqueruela.

La detención se tradujo posteriormente en sendos registros domiciliarios en la vivienda de 'Jota' en La Flecha y en la de Mario I.C, suministrador de droga del anterior, en Arroyo de la Encomienda, en los que la Guardia Civil se incautó distintas cantidades de MDMA, Speed y hachís por valor de 23,32, 247 y 234 euros, respectivamente, mientras que en el domicilio del segundo se ocuparon éxtasis y anfetamina valorados en 41,50 y más de 13.000 euros, por el mismo orden.

En ambas viviendas, además, los integrantes de la Guardia Civil hallaron numerosos útiles para la distribución de la mercancía y cuadernos con anotaciones relativas a la actividad ilícita que mantenían ambos traficantes.