Borrar
Estudiantes de hostelería de Valladolid se encargan de servir a los expertos catadores

Estudiantes de hostelería de Valladolid se encargan de servir a los expertos catadores

Un equipo de 150 personas colaboran en la intendencia que permite la celebración del Concurso

v. m. v.

Viernes, 5 de mayo 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un continuo trasiego lo que se vive en las bambalinas, en la trastienda del Concurso Mundial de Bruselas, que durante este fin de semana se celebra en la Feria de Valladolid y en el que 320 catadores probarán y calificarán 9.080 muestras para elegir los mejores vinos del mundo.

Para que todo este certamen salga adelante, es necesaria la participación de 150 personas, que trabajan para que todo salga a la perfección. Hay líderes de equipo que han llegado directamente de Bélgica, en contacto permanente con la organización. Pero para la celebración del certamen en Valladolid se ha contado también con la implicación de personal local.

Las escuelas de hostelería de la ciudad se han sumado a la organización y varios de sus alumnos colaboran a la hora de preparar, descorchar, servir y recoger los 9.080 vinos y las 3.200 copas necesarias para el desarrollo del Concurso Mundial de Bruselas.

Desde la organización belga han subrayado el enorme compromiso y la "altísima calidad" de los estudiantes de hostelería de Valladolid a la hora de desarrollar su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios