Borrar
Laguna unirá el próximo fin de semana la fiesta del espíritu custom y la de la cerveza artesana

Laguna unirá el próximo fin de semana la fiesta del espíritu custom y la de la cerveza artesana

Seis maestros cerveceros mostrarán su producto y celebrarán catas dirigidas en el mismo recinto en el que se ubicará también un mercado ‘vintage’

Jesús Nieto

Miércoles, 3 de mayo 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laguna de Duero celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo la celebración del I Laguna Beer Fest y el II Laguna Custom Fest; tres jornadas de conciertos, cerveza artesanal, exposiciones, talleres, bailes y todo tipo de actividades. Ambos eventos fueron presentados ayer en la Diputación de Valladolid por la concejala de Turismo, Estela Crespo, el concejal de Fiestas, Héctor González, Jorge Otero, de Red Hot Producciones y Julio Ángel Ortega y Roberto Fernández, de El Secreto del Abad.

El II Laguna Custom Fest llega al municipio abalado por el éxito de la edición anterior. De nuevo será la pista de El Cascajo el escenario donde la música, la estética y el entretenimiento de los años 50 compartan protagonismo con actividades de concienciación social, educación vial para niños y mayores, conciertos, ruta motera por el pueblo, gastronomía, vintage market, exposición de coches, motos clásicas, bailes y talleres, entre otras cosas.

«Estamos orgullosos de que no solo los amantes del espíritu custom. sino muchos laguneros y gente de municipios del entorno, tengan marcada en rojo esta cita en sus calendarios, lo que significa que, con el trabajo de todos, estamos consiguiendo ser un referente en este tipo de eventos», aseguró en la presentación el concejal de Festejos, Héctor González, quien «espera que sea un fin de semana en el que tanto jóvenes, mayores y familias se diviertan, ya que se ha intentado crear un programa para el disfrute de todos».

Pero este año, la gran novedad será la inclusión en el fin de semana del I Laguna Beer Fest, una feria de la cerveza artesana que también tendrá lugar en el centro cívico El Cascajo y donde la Concejalía de Turismo, junto con la cervecera El Secreto del Abad, ha pretendido unir el mundo y la cultura de la cerveza artesanal.

En total serán más de 20 variedades las que se podrán degustar provenientes de seis micro-cerveceras ubicadas en diversos lugares del territorio nacional estando tres de ellas en la provincia de Valladolid. Durante esos días se realizarán también catas dirigidas, el sábado, 6 de mayo a las 18:00 y 19:30 horas y domingo, 7 de mayo, a las 13:00 horas.

Fusión ideal

Según la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Estela Crespo, se trata de «una iniciativa que apoyamos, puesto que siempre hemos participado activamente en la defensa de la artesanía, de sus valores y de lo que significa». El objetivo de Laguna Beer Fest, es la dinamización de la población del municipio en una feria donde el complemento de la cerveza artesana, la música y las motos «son una fusión ideal para el entretenimiento de todo aquel que quiera acercarse al evento», afirmó la concejala.

Crespo destacó también que «contar con profesionales como Julio y Roberto, de El Secreto del Abad, o Jorge Otero, de Red Hot Producciones, hace que todo este esfuerzo merezca la pena, puesto que su entusiasmo y buen hacer nos da la confianza de saber que un evento de esta envergadura será del agrado de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios