Vicente A. Vicente Pascual y Javier Alonso Escudero (de Telfy ), el alcalde, José Antonio González Poncela, y el edil Cayo Martín.
Vicente A. Vicente Pascual y Javier Alonso Escudero (de Telfy ), el alcalde, José Antonio González Poncela, y el edil Cayo Martín. / M. M.

La fibra óptica desembarca en Tordesillas

  • Llegará al 90% del casco urbano y a cerca de 4.000 viviendas a final de año

La fibra óptica desembarca en Tordesillas y llegará al 90% del casco urbano y a cerca de 4.000 viviendas a final de año, tal y como destacaron ayer el responsable de Marketing de la empresa comercializadora de la red, Javier Alonso, durante la puesta de largo de las instalaciones de la compañía donde ya se pueden contratar los servicios tanto de Internet, fijo, móvil y televisión. Junto al alcalde, José Antonio González, y el concejal del Personal, Desarrollo Local y Seguridad, Cayo Martín Vélez, los responsables aplaudieron la llegada de la fibra óptica al municipio, un sistema que permitirá una velocidad de navegación de 300 megas y la cobertura de zonas donde ni siquiera llegaba el ADSL. «Es uno de las promesas electorales de 2015 que ahora se cumple gracias al convenio con Castilla y León de Telecomunicaciones Inalámbricas S.L (Telfy) que se firmó el pasado 5 de mayo de 2016», detalló el concejal.

El convenio ha permitido que la empresa Telfy empleé las canalizaciones municipales para introducir la fibra óptica en el municipio con una inversión de 500.000 euros en una primera fase. A cambio, la operadora de telefonía móvil, instalará zona wifi gratuita en Plaza Mayor, Edificio de las Casas del Tratado y en el campo de fútbol y piscina de verano (área recreativa de Valdegalindo); servicio webcam en Plaza Mayor y panorámica desde la rotonda del puente medieval, y acceso a la fibra óptica a máxima velocidad en las Casas del Tratado, piscina climatizada, Ayuntamiento, Escuela de Música municipal, centro de ocio, y en el resto de instalaciones públicas de la localidad, entre ellas, pabellón deportivo, colegio Pedro I, centro de Día, Museo del Farol y centro de asociaciones.

«El convenio beneficia tanto a todos los tordesillanos y supone un avance muy importante para el municipio y para la implantación de las empresas en los polígonos», resaltó Martín Vélez.