Borrar
Así ha sido la presentación del Concurso Mundial de Bruselas que acogerá Valladolid

Así ha sido la presentación del Concurso Mundial de Bruselas que acogerá Valladolid

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha presidido una conferencia-desayuno para presentar el mayor campeonato internacional de vinos

Nieves Caballero

Miércoles, 19 de abril 2017, 06:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid no ha querido perder la oportunidad de dar el mayor eco posible al Concurso Mundial de Bruselas, que reunirá a cerca de 350 de los mejores catadores de vino internacionales en la ciudad y la provincia, los próximos 5, 6 y 7 de mayo. Cuando faltan poco más de 15 días para que se celebre este campeonato que se ha convertido en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid presentan esta mañana el Mundial de Bruselas en el Nueva Economía Fórum, en los salones del hotel Ritz de Madrid.

El acto, presidido por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y medio Ambiente, Isabel García Tejerina, cuenta con las intervenciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación Provincia, Jesús Julio carnero; y el máximo responsable del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux.

Desde que hace diez años el Concurso Mundial de Bruselas se hiciera itinerante, será la segunda vez que esta competición traslade toda su maquinaria a España después de su celebración enValencia en el año 2009. Esta segunda convocatoria en Valladolid ha provocado que el número de vinos españoles que se han presentado al CMB aumente el 40% respecto al último certamen, que se celebró el pasado año en Bulgaria, según han adelantado fuentes de la organización.

La Feria de Valladolid albergará los días 5, 6 y 7 de mayo las catas de los más de 9.000 vinos inscritos en el Concurso Mundial de Bruselas, en sesiones de mañana. Por la tarde, los periodistas especiliazados, enólogos, sumilleres, compradores y distribuidores de vinos procedentes de más de 40 países de los cinco continentes que conforman el jurado serán tarsladados a las cinco denominaciones de origen vínicas con las que cuenta la provincia: Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León. El jueves 4 de mayo, los catadores serán recibidos por las autoridades locales y muncipales en el Teatro Calderón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios