Borrar

La Diputación debatirá si retira los honores concedidos a Franco

Toma la Palabra pide también que se elabore un catálogo de los vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura

el norte

Martes, 18 de abril 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valladolid debatirá el próximo viernes una proposición presentada por el Grupo Toma la Palabra para promover la retirada de los honores, distinciones y medallas al general Franco y otros militares vinculados a la Dictadura para que se cumpla la Ley de la Memoria Histórica.

En concreto, este partido demanda la retirada de la Medalla de Brillantes concedida por esta institución al dictador el 26 de diciembre de 1952 y entregada siete años después, el 28 de octubre de 1959.

También demandan la retirada de la Medalla de Oro concedida a José Antonio Girón de Velasco (1953), Rafael Cabestany y Anduaga (1957) y Pilar Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (1960), además de reivindicar la retirada de la Laureada de San Fernando del escudo de la provincia de Valladolid.

En la misma proposición Valladolid Toma la Palabra pide también que se elabore un catálogo de los vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura que se encuentren en los municipios del a provincia, incluidos lo de la propia Diputación, y se inste a los municipios afectados a cumplir la Ley de la Memoria Histórica.

El último de los puntos incluidos en la propuesta prevé la colaboración de la Diputación Provincial en la retirada de los vestigios que estén incluidos en el catálogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios