El Norte de Castilla

Fecosva solicita a la Junta el mantenimiento de la oficina del Ecyl en Cadenas de San Gregorio

	La oficinas del Ecyl en la calle Cadenas de San Gregorio
La oficinas del Ecyl en la calle Cadenas de San Gregorio. / J. Sanz
  • Pide que no se traslade a Huerta del Rey como está previsto

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha reclamado este martes a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León que mantenga la oficina del Ecyl situada en la calle Cadenas de San Gregorio y no la traslade a Huerta del Rey como inicialmente está previsto.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Fecosva han apuntado, tal y como ya señaló el Grupo Municipal Socialista en el Pleno de marzo del Ayuntamiento de Valladolid, que la Consejería de Empleo trasladará los servicios de la Oficina del Ecyl de Cadenas de San Gregorio a la Huerta del Rey.

Fecosva insta a la Consejería de Empleo al mantenimiento de la calle Cadenas de San Gregorio y a todas las administraciones públicas a que mantengan sus sedes administrativas en el casco urbano de la ciudad y a instalar sus oficinas en los edificios públicos dejados vacíos durante estos años.

La organización de comerciantes ha recordado que en los últimos años existe en Valladolid «un proceso de traslado de dependencias administrativas a la periferia de la ciudad», lo que entienden que genera «un importante desequilibrio urbano y generando problemas muy importantes de desertización del casco urbano de la ciudad y un negativo impacto económico».

En el comunicado han advertido de que el traslado de la oficina del Ecyl afectaría, «especialmente, a los usuarios de la oficina del barrio de la Rondilla, pero también de La Pilarica, Los Santos, San Pedro Regalado y Barrio España», en total «miles de personas adscritas a dicha Oficina, que deberán realizar grandes desplazamientos para sus gestiones, con un grave trastorno al tener difícil acceso por transporte público y un gasto económico».

Consecuencias negativas

El posible traslado de la oficina, han añadido, «no solo tiene consecuencias, negativas, para los ciudadanos usuarios de sus servicios, también tiene consecuencias, negativas, para la actividad económica de la zona y su entorno, pues los empleados de la Oficina y, sobre todo, los miles de usuarios, son clientes de los comercios y hostelería del entorno».

A todo ello han añadido la «especial incidencia negativa» que creen que tendrá en el comercio y la hostelería de la zona, como las calles Torrecilla, San Martín y Padilla, e incluso a la de la zona del Calderón, donde Fecosva ha recordado que los comerciantes «realizan grandes esfuerzos por mantener su actividad comercial, y decisiones administrativas, como es el traslado de la Oficina del Ecyl, perjudican seriamente al comercio».

En el comunicado han reprochado que las decisiones de las administraciones públicas sobre el traslado de sedes fuera del centro «ignoran los intereses de los ciudadanos» y han sido «responsables de una profunda alteración del modelo urbano de Valladolid, con efectos muy negativos, tanto económicos, como sociales».