Borrar
La oficinas del Ecyl en la calle Cadenas de San Gregorio.
Fecosva solicita a la Junta el mantenimiento de la oficina del Ecyl en Cadenas de San Gregorio

Fecosva solicita a la Junta el mantenimiento de la oficina del Ecyl en Cadenas de San Gregorio

Pide que no se traslade a Huerta del Rey como está previsto

el norte

Martes, 11 de abril 2017, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha reclamado este martes a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León que mantenga la oficina del Ecyl situada en la calle Cadenas de San Gregorio y no la traslade a Huerta del Rey como inicialmente está previsto.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Fecosva han apuntado, tal y como ya señaló el Grupo Municipal Socialista en el Pleno de marzo del Ayuntamiento de Valladolid, que la Consejería de Empleo trasladará los servicios de la Oficina del Ecyl de Cadenas de San Gregorio a la Huerta del Rey.

Fecosva insta a la Consejería de Empleo al mantenimiento de la calle Cadenas de San Gregorio y a todas las administraciones públicas a que mantengan sus sedes administrativas en el casco urbano de la ciudad y a instalar sus oficinas en los edificios públicos dejados vacíos durante estos años.

La organización de comerciantes ha recordado que en los últimos años existe en Valladolid «un proceso de traslado de dependencias administrativas a la periferia de la ciudad», lo que entienden que genera «un importante desequilibrio urbano y generando problemas muy importantes de desertización del casco urbano de la ciudad y un negativo impacto económico».

En el comunicado han advertido de que el traslado de la oficina del Ecyl afectaría, «especialmente, a los usuarios de la oficina del barrio de la Rondilla, pero también de La Pilarica, Los Santos, San Pedro Regalado y Barrio España», en total «miles de personas adscritas a dicha Oficina, que deberán realizar grandes desplazamientos para sus gestiones, con un grave trastorno al tener difícil acceso por transporte público y un gasto económico».

Consecuencias negativas

El posible traslado de la oficina, han añadido, «no solo tiene consecuencias, negativas, para los ciudadanos usuarios de sus servicios, también tiene consecuencias, negativas, para la actividad económica de la zona y su entorno, pues los empleados de la Oficina y, sobre todo, los miles de usuarios, son clientes de los comercios y hostelería del entorno».

A todo ello han añadido la «especial incidencia negativa» que creen que tendrá en el comercio y la hostelería de la zona, como las calles Torrecilla, San Martín y Padilla, e incluso a la de la zona del Calderón, donde Fecosva ha recordado que los comerciantes «realizan grandes esfuerzos por mantener su actividad comercial, y decisiones administrativas, como es el traslado de la Oficina del Ecyl, perjudican seriamente al comercio».

En el comunicado han reprochado que las decisiones de las administraciones públicas sobre el traslado de sedes fuera del centro «ignoran los intereses de los ciudadanos» y han sido «responsables de una profunda alteración del modelo urbano de Valladolid, con efectos muy negativos, tanto económicos, como sociales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios