Borrar
Salida de aeronaves desde Villanubla. EL NORTE
Las compañías aéreas ofrecen 11.263 plazas durante Semana Santa desde Villanubla

Las compañías aéreas ofrecen 11.263 plazas durante Semana Santa desde Villanubla

Entre las 66 operaciones autorizadas por Aena figuran destinos a Málaga, Menorca, Barcelona y Amsterdam

Jorge Moreno

Lunes, 10 de abril 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto vallisoletano de Villanubla dispondrá durante todo el periodo de la Semana Santa de un total de 11.263 plazas, no solo de líneas regulares, sino también para vuelos charter, es decir, aquellas rutas que no se comercializan por las canales de venta tradicionales.

Este conjunto de salidas se harán a través de las 66 operaciones que Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) ha autorizado para que sean supervisadas por la torre de control de Villanubla. Las salidas están programadas desde el pasado viernes 7 y hasta el lunes 17 de abril, fecha en la que se da por concluida la campaña de Semana Santa.

Parte de esos vuelos incluyen los desplazamientos que las compañías Vueling y Ryanair hacen cada semana con destino al aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que el resto se deben a campañas de ocio que lleva a cabo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Entre los destinos no regulares que han sido contratados figuran el de la isla de Menorca-Mahón, que saldrá este lunes a las 15:25, con Iberia Express, y el del aeropuerto de Málaga los días 9, 17 y 25, estos últimos en un Boeing 737. También está programado otro vuelo charter a Amsterdam.

Salamanca, 1024 asientos

Las 11.263 plazas programadas por Aena en estas fechas convierten al aeropuerto vallisoletano en el primero de la comunidad autónoma. El segundo es el de Salamanca que, con seis operaciones previstas trasladará a 1.024 personas que viajan dentro del programa del Club de los 60 del Imserso.

Ni el aeropuerto de León ni el de Burgos tienen programados vuelos para esta Semana Santa, según informó Aena. El organismo estatal dará a conocer está semana el balance de pasajeros correspondiente al pasado mes de marzo, así como el acumulado en el primer trimestre del 2017.

Mientras tanto, Enaire, la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona 22 torres de control en todo el país, ha informado que son más de 50.000 los vuelos previstos esta Semana Santa en toda España.

Las rutas comprenden entre los días 7 y 17 de abril, y suponen una gestión de 5.000 vuelos más que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado, entre enero y marzo de 2017, Enaire ha gestionado 385.622 vuelos, lo que supone un 5,2% más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios