Borrar
La Hacienda municipal de Valladolid, colapsada por las reclamaciones

La Hacienda municipal de Valladolid, colapsada por las reclamaciones

Las oficinas de Santa Ana registran una avalancha de conductores para beneficiarse de la bonificación por baja emisión de CO2

J. Asua

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil solicitudes de devolución en tiempo récord y subiendo. Los funcionarios de la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento no dan abasto. «Están colapsados». Lo reconocían ayer en la Concejalía de Hacienda. La difusión a través del WhatsApp y de las redes sociales de una nueva bonificación del 75% del impuesto a los vehículos que emitan hasta 120 gramos de dióxido de carbono (CO2 ) por kilómetro ha corrido como la pólvora de teléfono en teléfono. El departamento había informado en su Guía del Contribuyente, pero, al parecer, el personal no se había fijado en la letra pequeña. Internet ha ganado la partida.

Las dependencias de la plaza de Santa Ana registran estos días aglomeraciones de conductores a la caza del jugoso descuento sobre un tributo que oscila entre los 25 y los 224 euros dependiendo de los caballos fiscales de motos y turismos. Hasta el próximo 6 de abril, fecha en la que vence el plazo para pagarlo, el Consistorio espera que la avalancha continúe.

Para beneficiarse de la bonificación hay que entregar en las oficinas de Santa Ana fotocopia del DNI del titular del coche o la moto, copia de la documentación del mismo que incluya la ficha técnica en la que se recogen las emisiones y el permiso de circulación. Se rellena una instancia que se facilita allí o que puede descargarse de la web de Ayuntamiento de Valladolid y se aplicará el descuento. Los que ya lo hayan abonado y tengan derecho a la rebaja, pueden dirigirse con esa misma documentación, junto con el recibo sellado por el banco que justifica el pago. Hacienda ha emitido este año 168.504 recibos con los que prevé recaudar 16,8 millones de euros. Por el momento, no pueden confirmar cuántos contribuyentes se pueden beneficiar de esta medida, aunque apuntan que, principalmente, los que tengan vehículos con menos de seis años de antigüedad. La bonificación puede hacer caer sensiblemente los ingresos previstos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios