Borrar
Acceso al estacionamiento del mercado del Campillo. ALBERTO MINGUEZA
Industriales del Campillo analizarán en una asamblea el retraso de la apertura del aparcamiento

Industriales del Campillo analizarán en una asamblea el retraso de la apertura del aparcamiento

La concejala María Sánchez aduce que el trámite administrativo «es lento», pero que la licitación del ‘parking’ está a punto de salir

Jorge Moreno

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplidos tres años desde el cierre del estacionamiento del Campillo, los industriales de este mercado municipal han decidido convocar una asamblea el próximo mes de abril en la que se abordará no solo el retraso administrativo del proceso de adjudicación, sino la continuidad del estado en precario en el que se encuentran los 65 puestos de venta interiores y dos exteriores. En junio de 2011 finalizó el plazo de la concesión de los puestos, que el Ayuntamiento de Valladolid les otorgó por 25 años.

El aparcamiento público está cerrado desde febrero del 2014, tras la renuncia de la empresa concesionaria a explotarlo por los resultados económicos negativos. Con la entrada en el Consistorio, en junio del 2015, el nuevo equipo municipal se comprometió a sacar de nuevo a concurso el estacionamiento, así como a regularizar la situación administrativa de los puestos.

Sin embargo, los comerciantes se encuentran molestos porque los plazos no se han cumplido y «las ventas siguen cayendo sin que se den facilidades a los clientes para efectuar sus compras», según explicó un minorista.

La Asociación de Industriales ha expresado su voluntad de optar al concurso de licitación del estacionamiento, que se hará conjuntamente con el de los puestos. Para ello, el Consistorio solicitó que se abonase una deuda pendiente.

La Concejalía de Hacienda reclamó en el verano de 2016 el abono de 62.134 euros por el canon que se fijó en su día para la utilización de la segunda planta del parking. Aunque la asociación quiso compensar una serie de obras que se realizaron en el edificio de titularidad municipal, Hacienda municipal lo rechazó. Esa cantidad está totalmente liquidada a finales del año pasado, por lo que el malestar de los industriales es mayor.

«Desde entonces no sabemos nada más y estamos a la espera de que se de a conocer el pliego de condiciones para poder licitar. Para los comerciantes es muy necesario este estacionamiento», explicó ayer, Jesús Gallego gerente del Mercado del Campillo.

Los comerciantes siguen sin conocer tampoco cuál será el tiempo de la concesión de los puestos, por lo que la incertidumbre se eleva. La Junta directiva se ha reunido este lunes para analizar la situación, y ha decidido convocar una asamblea para el 17 de abril, en la que se tratará todo este retraso administrativo.

Caída de ventas

«¿Qué cómo van las ventas? Muy mal. Antes cerraba y recogía a las tres de la tarde y, ahora, que son las dos, estamos tomando una cerveza porque nos estamos quedando sin clientes. Al Ayuntamiento solo parece que le interesa todo lo relacionado con el Mercado del Val, y a los del Campillo nos tienen abandonados», se quejaba ayer un frutero.

El presidente de la Asociación de Industriales, José Ignacio Pollino, indicó que "la gente está intranquila después de tanto tiempo. Solo queremos que los técnicos saquen los papeles de los cajones y le den prioridad, tal y como nos llegó a decir el alcalde, Óscar Puente, en una reunión".

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, María Sánchez, dijo ayer que los técnicos siguen con la redacción de los pliegos, para que luego la Asesoría Jurídica informe.

«Comprendemos esta situación y lamentamos el retraso, pero el trámite es lento y la licitación está a punto de salir», dijo. La edil añadió que en este tiempo se han realizado también las obras de acondicionamiento, cuya memoria se ha entregado el pasado mes de febrero.

Los industriales tienen intención de invitar a algún responsable municipal para que acuda el día 17 de abril a la asamblea a dar explicaciones por estos retrasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios