Borrar
Asistentes a las jornadas de puertas abiertas de la UEMC.
La UEMC presenta su oferta educativa en una jornada de puertas abiertas

La UEMC presenta su oferta educativa en una jornada de puertas abiertas

Cientos de futuros alumnos y sus familias participan en las sesiones informativas y los talleres prácticos de las diferentes titulaciones

EL NORTE

Lunes, 27 de marzo 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) ha celebrado este sábado una Jornada de Puertas Abiertas para que mostrar su oferta académica y servicios a futuros alumnos.

"Más de 500 personas, entre futuros alumnos y familiares, tienen muy claro los motivos por los que asistir a esta jornada, que se convierte en su primera toma de contacto con la vida universitaria", explicaron desde la institución.

Los nuevos estudiantes han podido acercarse y conocer las carreras, la clínica universitaria, el plató de cine y TV, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las nuevas instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, etc., en los que se imparten sus titulaciones.

Además, han descubierto los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera, las prácticas en empresas, el Plan de Empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas... así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

Con motivo de las Jornadas, la UEMC ha programado Sesiones Informativas y Talleres Prácticos sobre las carreras para que los jóvenes conozcan a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los profesores.

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Salud ha ofrecido talleres de Valoración de la condición física, de Valoración de la columna vertebral y de Órtesis y vendajes en deporte, de El color de tus dientes, de Análisis de casos psicológicos a través del cine y series, de Alimentos de súper-etiqueta y de Capacitando la discapacidad, para los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Odontología, y para los nuevos Grados en Psicología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, respectivamente.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales ha propuesto talleres de Emprendimiento con creatividad, de Documentoscopia y de Comunicación y tecnología, para los Grados en ADE, Criminología, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

La Escuela Politécnica Superior ha programado talleres de Aplicaciones inmersivas multiplataforma, de Maquetas y modelado virtual para el estudio de la arquitectura, de El futuro ecosistema alimentario, de El ataque de la nube tóxica y de Un minuto para la innovación, para los grados en Informática, Arquitectura Técnica, Tecnología e Innovación Alimentaria, Ciencias Ambientales y el nuevo Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

La Jornada de Puertas abiertas 2017 comenzó a las 10:30 horas con un acto de bienvenida para, a continuación, abrir todos los servicios e instalaciones universitarias para que los futuros alumnos puedan conocer qué les ofrece la UEMC durante sus estudios (becas, biblioteca, Centro de Empleo y Carrera Profesional e internacionalización).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios