Borrar
Colisionan nueve vehículos en la ronda interior de Valladolid

Colisionan nueve vehículos en la ronda interior de Valladolid

Los accidentes, ocurridos con intervalos de segundos, se saldaron con tres heridos leves

El Norte

Lunes, 27 de marzo 2017, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 18:30 de este lunes se ha convertido en el minuto nefasto para el tráfico en la ciudad. A esa hora se han producido en el cruce de la ronda interior de Valladolid con la carretera de Casasola hasta tres accidentes consecutivos. Total: nueve coches implicados, tres heridos leves y gran despliegue de ambulancias y coches de policía.

Estos son los hechos:

1.- Cinco vehículos han colisionado en el interior de la ronda a la altura del cruce de esa vía con la carretera de Casasola. Por efecto de los golpes dos personas resultaron heridas leves.

2.- En la salida del barrio de Pajarillos hacia la ronda, colisionan otros dos turismos. En uno de los vehículos viaja una embarazada, que resulta herida leve.

3.- En la salida de la gasolinera, justo en el otro lado del anterior siniestro, colisionan otros dos vehículos. Sin heridos y con parte amistoso de accidente.

Y esta, la secuencia.

El primero de los siniestros se ha producido en torno a las 18.10 horas, cuando en la VA-20, a la altura de la calle Villabáñez, se han producido dos colisiones por alcance seguidas en la que se han visto involucrados seis vehículos.

Aunque técnicamente se trata de dos alcances, fuentes de la Policía Municipal han concretado que cinco de los vehículos de la primera se han visto involucrados en la segunda también ya que en el primero de los casos un coche parado, que al parecer se ha calado, ha provocado que otros tres que circulaban detrás pararan pero un quinto colisionara por detrás contra el último y sucesivamente se golpearan entre ellos. Poco después, un sexto vehículo también ha chocado con el último implicado y se ha producido un nuevo golpeo entre ellos.

En este caso tres personas han tenido que ser evacuadas al Hospital Clínico Universitario, otra al Río Hortega y una quinta ha acudido por sus propios medios también al hospital.

Por otro lado, minutos después se ha registrado otro choque lateral de dos vehículos en la salida de la gasolinera ubicada en este cruce hacia la VA-20. Aunque la colisión no ha sido grave, una mujer embarazada que ocupaba uno de los vehículos ha sido evacuada al Hospital Clínico Universitario para someterse a un chequeo.

La Policía ha señalado que dos grúas de seguros han retirado sendos vehículos, mientras que una municipal ha llevado otro que presentaba daños al depósito de El Peral hasta que su propietario pueda hacerse cargo del mismo.

Los accidentes han provocado problemas de tráfico en este cruce, aunque ha quedado normalizada la circulación en torno a las 19:45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios