Borrar
Formación de las bandas en la Plaza Mayor, antes del concierto en el Zorrilla.
Siete bandas cofrades ofrecen un concierto benéfico a favor de Cáritas

Siete bandas cofrades ofrecen un concierto benéfico a favor de Cáritas

La actuación ha tenido lugar este domingo en el Teatro Zorrilla

EL NORTE

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete bandas de cofradías vallisoletanas se han unido este domingo en un concierto solidario a favor de Cáritas en el Teatro Zorrilla de la capital y que ha promovido la Cofradía Penitencial de la Piedad dentro de su proyecto de penitencia y caridad.

En concreto, han participado en esta cita de hermanamiento las bandas de las cofradías de la Sagrada Cena, el Descendimiento, el Despojado, la Pasión y la Preciosísima Sangre, amén de las dos agrupaciones musicales con que cuenta la Piedad (gaitas y cornetas y tambores).

Todos los músicos han formado en la Plaza Mayor a las 17:30 horas, desde donde han procesionado en orden por las calles Santiago y Constitución, hasta acceder al teatro por su parte trasera.

Durante el concierto, según ha señalado uno de los integrantes de la banda de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, Adrián Sebastián, cada banda interpretó tres marchas.

El aforo estuvo limitado a 450 personas y el precio de la entrada se ha limitado a entregar un kilo de comida no perecedera o productos de higiene infantil que irán destinados a Cáritas.

Tanto este concierto como un próximo acto de hermanamiento de la Piedad con los Reales Tercios de España, han contado en su organización con el apoyo de la Caja Rural de Zamora, con la que ha firmado un convenio de colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios